viernes, 20 de junio de 2008

Ayy Cipriano...


Mientras Tere sigue en la dulce espera, y aguardamos de su creadora, Nadie, su vuelta al ruedo, les quiero mostrar el relato que pergeñó una persona muy cara a mis afectos, dándonos la visión de Doña Sasá respecto de su "encuentro tiroteador" con el gaucho Cipriano, el Nemesio, la Tere y el chocolate.

Mis saludos a todos, y... bienvenida, hermosa!

Georgie


Ayy Cipriano

-Ayy Cipri….le enjuro qui jamà de lo jamase mimajine qui ustè juera a correr tanta carrera dinsortijau…a su eda!!! Me endejó con la lingua pajuira!!
Tengo el garguero màs seco qui el “Desbocao” dispuè de ganar la super cuadrera de jin de anio con el Nemesio… ¿me insirve otro jernesito con jugo e naranja?

-Ña Sasá!!!…largue un poco el jernè qui dispuè me sale al patio el fondo cantando y bailando la chacarera con los pelo al viento…qui van a decir di ustè…mujer grande…y respetada en el rancherìo…

-¡Me nefriega tres pastelitos dulce lo qui digan!!!… y justo la Tere…con la cara e caida el catre qui tiene…y un bombo qui ni le cuento…y no dinjerir locro justamente…
El otro dìa lo vi al galope al Neme desisperado trayendo una bolsa enyena e chocolate. El muy cara e piedra me dijo qui era pa lo antojo de la Tere, pa qui il guris no se nazca con cara e manis.
Pero, entre gaucho no nos vamo a pisar la vaina...Se los entripó el!! Pa reponer juerza dispuè de...ejem...Ustè ya sabe…El Neme se las trae…

- Pero ña Sasá...mire que mi resultò bataraza cacariadora…qui la tirò e las pata…
A ver, ¿como es qui está tan sigura de los delito qui lo acusa al Neme?

- Elemental, Cipri…Cuando salí pal patio el fondo a juntar lo perejile, lo vi. al Neme en de lejo, enyeno e chocolate en la trompa, y le dije:

-¡Nemesio! ¿Se me volvió a endejar lo bigote de nuevo?
Se hizo bien el zorro, se refriegò con disimulo en la enagua blanca del ajuar de la Tere qui estaba colgada en la soga, y me dijo...

-Ña Sasá, ustè no ve do gaucho con sombrero en un burro…vaya a verlo a mi primo, al Dotor Gómez, el de Salto Grande, pa qui le recete uno ojo con aumento…

-Le juro Cipri qui mi enjurecì por escondedor y taimau, pero como dice el dicho, “un ojo que si hace il distraiu, lava otro ojo “, o algo ansina.
Y, como en èsto dìa le ando bailando mucho con los pelo al viento…mi gauchote bravo…mejor cerré el buche…y le pedí qui cuando ande por el pueblo…me pida un turno con el dotor ese…
Tuve bien... ¿no?

Ale

9 comentarios:

El Peruano Dorado dijo...

Linda pintura del embarazo de la Tere y sus antojos. Y felicitaciones para Ale, el creador de la historia...

Patricio

Anónimo dijo...

¡No le viá permitir me mi ande difamando al Neme, Ña Sasá! Usté entuavía está picada porque no se casorio con su sobrina. Pst. Brase visto.

Nadie dijo...

¡Bienvenida, Ale!

Georgie dijo...

Le transmito tu bienvenida. Está sin compu...

Wilhemina Queen dijo...

Siiiiiiiii, tuvistes bien!!!!!!!!




Verónica Curutchet
desde El Mundo de Wilhemina Queen

Anónimo dijo...

Gracias por las bienvenidas!! no es fàcil ser una "colada" en territorio gauchesco en tan buen funcionamiento...Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Mire, la Tere, le indisculpo la indiscriciòn por su estado de embarazadès, no sia cosa qui el gurì li salga con mal diojo!! Qui el tatita no lo permita, pobre angelito...

Anónimo dijo...

Ña Sasá...le viá agradecé no me enquilombe con los vecino...
Venga y chúpese un jernecito... La prefiero bailando con los pelo al viento...mientras le toco con las bordona "Podés dejarte el chambergo ponido"...y endispuéj la mimoseo un rato...
Lo qui hay qui hacé pa mantener la paz en la vecindá...

Anónimo dijo...

Tà bien Cipri...pero qui sea doble...

Qui lo tirò qui ustè mi puede...quien lubiera dicho...