viernes, 7 de agosto de 2009

Con el agua al cogote

Ustede haberán pensao qui en la foto qui van a ver, toy ió, cruzando algún arroyo ´e las pampas argentina... No señor... E una reprisentación. Sinbólica (con perdón ´e la palabra), pero una reprisentación al fín. Y a qui no saben quien sería el julano reprisentado? El mesmísimo Yoryi...

Con el agua al cogote... Ansina se sentía el amigo endispué de una conversación qui mantuvimo ase un par de semana... Se las reproduzco a continuación, pa qui no se queden ajuera de lo qui realmente pasa entre nosotro...

*********
-Don Yoryi...tenemo qui hablar... Tiene unos minuto?
-Por supuesto, Neme... Cuénteme... Lo noto preocupado...
-Priocupao..? Ni aí... Ansioso...eso sí...
-Ya se va arreglar el tema del campo...
-Noooo, si eso no es lo qui me tiene ansina... Güeno, a dicir verdá, quiero qui a tuitos nos vaya bien...y ió tengo mucho amigo qui son produtore y nesesitan qui los problema se arreglen... Noooo...la cuistión pasa por otro lao...
-Largue prenda, Neme...
-Prienda, don Yoryi... Prienda... Já...lo angarré en una...
-Como usted guste, Neme. Quiere que digamos prienda? Decimos prienda... Si lo hace feliz...
-Cha qui es duro pa torcer el brazo, eh! Esta güelta, se la gané...
-Está bien. Uno a Cero... Déle que tengo que ir a cerrar el boliche...
-Güeno... Ió lo veo a usté con mucha vida social... Labura...escribe...canta...corre...ensaya pa lo del tiatro...
-Sí, vió? Realmente descubrí que hay que saber darse los tiempos para todo... Pero no vaya a creer que soy un virtuoso, eh! Toco de oído en casi todo...
-Me doy cuenta, Yoryi... No soy tan ilustrao, pero no como vidrio... Güeno, che...tan malo no es...no se menoje...
-Gásteme tranquilo, Neme...ja ja.
-Como le dicía... Y no es pa qui piense qui ió estoy caliente con usté, como el anio pasao, se acuerda? Ya lo hablamo...le entendí... Cada uno tiene sus cosa... Y uno no puede creerse siempre el verso del Unicentro... Epa...qui carajo acabo de dicir?
-Disculpe, Neme... Fuí yo. Un acto fallido. Le proyecté a usted un pensamiento mío... Lo que usted quería decirme era que no podía creerse el centro del universo...
-No me enriede, Yoryi... Se la hago corta... Quiero qui me abra una cuenta en Feisbu... Ió quiero ser como el Roberto Carlo...quiero tener un miyón de amigo... No se me ría, qui le hablo denserio... Le jugué un asao al Cipriano. Si en un mé yego a los cien amigo, el viejo se va a tener qui poner... Y está invitao, don Yoryi...
-Pero Neme... Para mí es un compromiso... Estoy bastante ocupado con lo mío, ya... Y si le abro una cuenta en Facebook, voy a tener que estar atado a supervisarlo, Nemesio... No es fácil... Usted es un personaje de mi imaginación... Está bien...tiene vida propia...una expresión muy particular, sus amigos... En la historia usted se ha casado con la Tere, tienen al Esculapio... Su cabayo...
-No, Yoryi... Le prometo qui al Desbocao, a mi muro no lo yevaría nunca...
-No es eso solo, Nemesio... Cada vez que usted publique algo, o comente en las páginas de sus amigos, implicaría, para mí, una responsabilidad enorme. Cada vez que usted pulse la tecla Intro, estaría sintiéndome, cómo decirlo gráficamente...con el culito entre las manos... Lo veo difícil, Nemesio... Bueno, che...tampoco es para que se ponga así... Ey, Nemesio...no se me va a poner a llorar, no? Pero...amigo... Ufa!!! Tá bien... Siempre tuve el sí flojo... Dos a Cero...

*********

Y así jué como el amigo
se dejó, al fín, convencer.
Mas debo reconocer
qui le armé la jugarreta...
Usé una ´e las careta
qui el tiatro deja ver...

el Nemesio

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

WILHEMINA QUEEN dijo...

HOLA NEMESIO,
TE DEBO TANTAS VISITAS QUE CREO NO ME ALCANZARÁ LA VIDA PARA HACERLAS TODAS, PERO QUERIA PASAR EXPRESAMENTE POR ESTA CASITA TUYA TAN ESPECIAL, PARA AGRADECERTE EL MENSAJE QUE DEJASTE SOBRE EL POST DE LOS JEANS, EN FIN, "LA VIDA LOCA" JAJAJA

MIL BESOSSSSSSSSSSS!

el Nemesio dijo...

Ña Güiyelmina...faltaba má...
Ja ja. Sempre con la perrunada a cuestas...
Le mandamo, con la Tere, un beso ansina´e grande!!!

Anónimo dijo...

Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

Romanos 10.

el Nemesio dijo...

Ni ase falta qui me lo pida... En contra posesión (ta bien dicho, no?) con lo qui pensa el Yoryi, ió sí creu en Tatita Dió, en los santo, la virgen María , Papanuel y asta el mesmísimo gauchito Gil... Cada vé qui voy a las cuadrera y pongo unos pesito a mano e algún potriyo, mi acuerdo e todos junto...

©Claudia Isabel dijo...

jajajaj

lunette de soleil dolce&gabbana dijo...

This is really good information.

joan21 dijo...

hahah my buena historia de verdad que sii !

Este es un muy buen blog de chistes se le desean la mejor de las suertes !

mattenservice

joan21 dijo...

hahah my buena historia de verdad que sii !

Este es un muy buen blog de chistes se le desean la mejor de las suertes !

mattenservice

Nicolás dijo...

Ujule.. esta buen pero veo que ya no publica... saludos. Espero este bien.