martes, 18 de diciembre de 2007

Recorriendo las Pampas

Con mi caballo, y amigo, el Desbocao, somos de andar de una lao pal otro. Apenas termino´e montarlo, se pone como loco. Él sabe que cada día es una aventura distinta. Ni bien clarea el alba, y se me pasa la tranca, salimo a andar, a recorrer la vida. El sol nos va guíando. Ya sea pal este, pal oeste, pal norte o pal sur, siempre nos espera la aventura. Y cuando está nublao, mejor. Dejo quel Desbocao marque el rumbo. Qui sea sorpresa...

Recorriendo las Pampas

Siempre dejo quel Destino
me lleve ande quiera ir.
No por menos presumir
se han perdido muchos gringos.
De última, qui sea mi pingo
el que marque mi camino.

Naides sabe de su suerte
antes de llegar al baile.
Ni siquiera sabe el fraile
lo que Dios le ha deparao.
Ni les cuento de avivaos
que se cruzan con la muerte.

Eso sí. Yo no le temo,
pero respeto a la Parca.
Conozco miles de marcas
de quien se ha burlao d´ella.
Lleno está el Cielo de estrellas,
y de almas, el cementerio.

Sin ánimo de ofender,
apuesto por la vagancia.
Con la mejor elegancia
y el mayor de los respetos,
donde yo quiera, me meto...
...no me vengan a joder.

el Nemesio

6 comentarios:

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

¡Carácter fuerte tiene Nemesio!

Me en-can-tó!

Georgie dijo...

Sí, Doña Marcela.
Marcado a fuego con el hierro de la inclemencia...
Mis saludos, buena moza.

Recomenzar dijo...

Me encanta tu poema,garra y letras
besos

Georgie dijo...

Mucha,
Nos conocemos del blog de Marcela, verdad? Te presento a Nemesio, el verdadero protagonista...epa, Nemesio. No me empuje! Nemesioooo!

Güenas, Doña Mucha, un placer tenerla por mis pagos.

Fui creado por el Georgie,
pero tengo independencia.
Sea usté muy bienvenida
cuando vuelva a la querencia.

el Nemesio

©Claudia Isabel dijo...

Amigo usté quiere opacar a mi mesmo ancestro!!! menos mal que el José Hernandez se murió, de lo contrario lo mataría la envidia amigo!!!

Georgie dijo...

Mi Negra,

Déjeme una acotación.
Lo mío no es opacar,
sino más bien, resaltar
la tarea e su pariente.
Así como tanta gente
que hace del campo, su amar.