miércoles, 2 de abril de 2008

A todo trapo

La pucha..! Cuánta emocione junta, no?
La verdá, entuavía no sé por donde arrancar...


-Quiere que le dé una mano, Nemesio?
-Gracia, don Yoryi... Pero...usté está en condicione? Digo...ya tiene pa entretenerse...
-Y para qué están los amigos, si no para..?
-Güeno... cualquié cosita lo pongo en aviso...pero sabe qué? Tuve reflesionando sobre lo qui nos pasa...
-Y..? Llegó a alguna conclusión?
-Qui llegó la hora de ponerlos sobre la mesa... De demostrar qui uno no es hombre sólo porque piya de parao...
-Cuánta verdad, Nemesio..!
-Y sabe por qui se lo digo? Me yegó mucho, y me dió pa pensar, la frase que le dijo su amigo, el Valentín...
-Cuál de ellas, Neme..?
-Esa que decía que junto con las cana, yegan la esperiencia y la sabiduría... Ese angel sí que, como dicen ayá en la ciudá, "sabe una bocha"...
-Y entonces?
-Qui le voy a proponé a la Tere, qui agarremo nuestras cosa, y armemo un nido nuestro...pa nosotro y el pichón qui se viene...
-Formar un hogar...con todo lo que implica. Amor y responsabilidad...
-Un rancho donde podamo estar junto... Con palenque en el frente, y cancha ´e bocha al fondo...
-Pero eso, Nemesio, sería como un lujo...
-Ansina é... Si lo vamo a hacer, qui sea a todo trapo...


Un rancho pa estar juntito,
y pa esperar al gurí...
Qui podamo compartir
todo esto qui nos pasa...
Qui no sea sólo casa...
Un hogar pa descubrir.

La beyeza ´e la mañana...
Sembrar algunos tomate...
Y no es nengún disparate
el qui dispertemo junto.
Tener algún qui otro "asunto"
y endispué tomar unos mate...

Hacer vida de casao.
mezclando amor y alegría.
Sentirla a la Tere, mía,
todo el día enamorada...
Eso sí: alguna qui otra escapada
me viá hacer...a la pulpería...

el Nemesio


12 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Que bien Neme, sos un gaucho responsable y romanticón, me encantó eso del rancho con palenque y cancha e bocha pa lo fondo...

Un beso a cada uno!

Anónimo dijo...

Ay, Neme. Lo que má quiero en el mundo e' dispertarme todo lo días con vos, sembrá tomate en nuestra güertita, ponerle cortinas al rancho y irno priparando pa' cuando llegue nuestro gu´risito.

Y a la pulpería te dejo dir sin problema, pero si me entero qui andás apostando a lo gayos de rinia si arma la podrida, sabé?

Nadie dijo...

¡Qué linda noticia, Neme! No esperaba menos de usted.

Anónimo dijo...

Doña Evan,
A lo hecho, pecho. Pa que no desentonen los sentimiento y el deber...

Doña Naides,
Vió qui linda noticia? Y sin ánimo ´e apurar la cosa...y metiéndome ande no me yamaron... Pa cuándo?

Anónimo dijo...

Ay Tere...meno mal..!
Le gusta la idea, tonce..? Tá lindo...dispertar y sembrar...dispertar y sembrar. Aprovechemo ante qui yegue el gurí.

Lo de la pulpería, apena una o do vece por semana, nomá...pa jugar unos truquito...güeno...algún piquito a la botella ´e giniebra, le vuá dar...

Le mando un besón, mi china...

Stella dijo...

Nos van a invitar a un asadito cuando estrenen el rancho y vuelvan las vacas?
Yo llevo un postre si quieren!! :)

Besitooosss

Georgie dijo...

Nadie,
Stellita tiene fama internacional. Los postres de ella, son alucinantes.
Convoquémosla, de alguna manera, para no perdernos lo prometido.

Nadie dijo...

Siiii. Armemos una fiesta de "ayuntamiento" que quiero comer postres de calidad Stelliana. :D

Yo llevo la bebida!

Catalina Zentner Levin dijo...

Te cuento, chamigo que lo que vo dicidiste
e pa festejar con un tereré, si queré yo ti ayudo a prepará el bailongo, tengo unos compadres guitarrero que le dan juerte al chamamé.

El Peruano Dorado dijo...

Muy bueno, Georgie, como de costumbre. Y me animo a decir que con el "paro" del campo, al Neme se le va a dar la descendencia con la Tere. Un abrazo.

Patricio

Anónimo dijo...

Patricio, amigazo...
Por lo meno, hemo puesto la semiyita pal primero...
Un abrazo!

Alejandro en Buenos Aires dijo...

Muy bien Neme , no es cuestion de dejar a los amigos por estar con Tere, todo se puede si se administra.
No esperaba menos de Ud .;ahora a esperar el primero. Mucha suerte.