miércoles, 19 de marzo de 2008

En ayunas...

-Tere...qui anda haciendo en este baile?
-Tomando un poco ´e fresco, Neme...
-Y por qué no avisó? La habería pasao a buscar... Vino sola?
-De seguro... Por?
-No, tá bien... Por nada...
-Pero Neme...no me diga qui se está poniendo celoso, ahura?
-Yó, celoso..? Faltaba más...
-Le traigo un vasito ´e tinto?
-Güeno...y ya questá...no hay empanada?
-Haber, hay... Pero no me pida que vaya asta la cocina... El olor a frito me regüelve las tripa... Que Ña Pancha si las traiga... Ya le alcanzo el tinto...
-Gracia, Tere...



-Ña Pancha! Ña Pancha! Ey! Acá, Ña Pancha!
-Nemesio...dichoso los gojos... Qué anda necesitando..?
-Unas empanada, Ña Pancha... Si hay de poyo, mejor...
-Pero Nemesio...a quién se li ocurre? Empanada de repoyo?
-Ay! Qué vieja sorda..!
-Vieja, tá! Pero gorda...tu agüela..!
-Deje, Ña Pancha...no importa... Una cosita... No la nota un poco rara a la Tere?
-A la Tele? No... Sempre las mesmas porquería... Está yena ´e colifatas mostrando el tujes a Dios y a María Santísima..! Perdoname, virgencita...pero es la verdá..!
-No, Ña Pancha...a la Tere...LA TERE!
-Ah..! A la Tere..! A decir verdá...sí! Tá un poco rara...
-Pa mí, qui le contajié el empacho...
-NOOO! Qui empacho..? No le dijo nada, entuavía..?
-No..! Toy en ayuna...
-Ahhh! No se empreocupe... Ya le traigo unas empanada... Hay unas de poyo, qui están pa chuparse los dedo..! Pobre Neme...las dié de la noche y entuavía no ha probao bocao... Ya se las traigo...

No sé si será la noche,
la calor o la umedá,
pero...me dá qui pensar...
tan pasando cosas rara...
No me trae las empanada...
Se vino sola a bailar...

Yó noto cosas estranias...
Iba todo ´e maraviya...
Dispués de mi pesadiya,
no jué queriendo, les juro,
qui me casaba di apuro...
Le habré aflojao la cincha?

Lo cierto es qui está destinta.
Se le nota en la espresión.
Yó pensé qui el culebrón
qui la Etelvina inventaba,
a mi Tere lastimaba,
pero, gracia a dió, pasó...

Qui anda pasando, mi china?
qui le priocupa, caracho?
O le contajié el empacho
y ahura me tiene en un grito
y a mis mate le hace asquito.
No soy suficiente macho?

El Nemesio

8 comentarios:

Stella dijo...

No me digas que vamos a ser tiiiios????
Digo, los comentaristas, el Neme y la Tere no!!
ajajjaja

...flor deshilvanada dijo...

Ay Neme me das pena que andás llorando por los rincones!!

Si querés te la apalabro a la Tere, a ver si me hace caso...

Un beso, Gauchito picarón!

WILHEMINA QUEEN dijo...

Ay Nemesio querido, no me ande yorando que el tata dice que yurar no is de macho

besos

Anónimo dijo...

Doña Stella,
No entendí su comentario...pero me alegra anoticiarme qui va a ser tía... Picarón había resultao el cordobé...

Evan,
Y por quí me decís qui soy un gauchito picarón..?

Doña Uiyelmina,
No estoy yorando, válgame Tatita Dió... Sólo algo priocupao, por la Tere... En algo raro anda, che..!

Anónimo dijo...

No ti priocupé, Neme. Hoy voy con la Inecita al pueblo y mañana te digo, si?

Anónimo dijo...

Y güeno...si vo decí qui no es pa priocuparse... Voy a esperar a que me digá...

Alejandro en Buenos Aires dijo...

A ver Neme , no quede con la duda. Pregunte . Que es lo que le esta pasando a la Tere. No ha de ser tan terrible .

Anónimo dijo...

Ya prigunté, don Alejandro... No me viá quedá con la duda...
(Se la dejé picando pal chiste fásil...je je...)