lunes, 3 de marzo de 2008

La guerra de las chinas


- Dejate de tironiarme lo pelos, Inecita.
- Aguantate un cacho, nomá. Ya está quedando bien tirante la trenza.
- Pucha que lo tiró. No sabía que tenía una hermana tan bruta.
- ¿Qué vestido ti vas a poner?
- El celeste, mas vale. Al Neme le encanta.
- Güeno, aurita dejame pintarrajearte los gojos.
- Tá. Pintá pero con cuidado, nena.
- Mmmm … ai va quedando.
- Ay, guaranga. Me pinchastes con el lápi.
- Cuando te vea el Neme si va caer de’spalda.
- Sssssshhhh …. escuchá ….. aí se oye el Desbocao. Ya está yegando.

......

- Güenas, Neme.
- ¡Que linda está, Tere! Pero vamos yendo que si nos viene la noche.
- ¿Así nomá? ¿No me va a dar un beso antes?
- Es que la Inecita mira. (Y que si la agarro le corro toda la pintura, con las ganas que tengo de partirle la boca).
- ¿Y desde cuando es tímido, usté? Tá bie, vamo. Pero me debe un beso.




- Che, Sasá ¿aquellos qui estás dentrando no son el Nemesio y la Teresa?
- Siiii, mirá vó. Cuando los vea la Etelvina se va a armar flor de despelote.
- ¿Ya si pilió con el Tarta?
- Le duró un suspiro, Pancha. Aura quiere volver con el Nemesio.
- Uuuuuyyyyy, aí los vio. ¡Mirale la cara! Si puso pálida como la Difunta Correa.
- Encima el Nemesio jué a comprá unos choripane y me la dejó sola a la Tere.



- ¿Qui hacé, Tere?
- ¿Qui queré, Etelvina?
- Nada. Yo venía a decirte que tuvieras cuidado con el Neme.
- ¿Por? ¿Qui li pasa al Neme?
- Mi manda cartita, mi persigue todo el día, mi anda ispiando. Diga que yo ya sé que vo so la novia y no le doy boliya.
- ¡Mentirosa! Si el Neme no te puede ver ni en figurita a vó. (¿Haberá sido por eso qui no me quiso besar?)
- Já. Eso es lo qui él ti dice.

......

- ¡¿Qui le habera dicho la desgraciada de tu sobrina a la pobre Tere, qui se jué yorando?!
- Esa solo disgusto nos trai. ¡Pa’ que le haberé presintado al Nemesio!




¿Será cierto que el Nemesio
La persigue a la Etelvina?
¡Yo se que es muy linda china!
Todos los gauchos miraban
Y se limpiaban la baba
cuando pasaba sonriendo.
¡Los celos me están comiendo!
Y tan feliz que yo estaba.


Me decia la Inecita
qui no le diera pelota,
qui la china es una idiota,
que dejara de yorar.
Y yo no podía parar,
si hasta hipo me había dado,
los gojos bien coloraos
meta y meta lagrimear.


Pero endispués me calmé
¡Esa no me va a ganar!
Si quiere reconquistar
al Nemesio, doy pelea.
Porque yo seré más fea
pero soy más educada.
La guerra está declarada.
No la salva ni la OEA.

15 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

...y ahora conozco a la Etelvina, que ya te digo que tiene pinta de vívora!

No yoré, che Tere qui esa loca suelta no te yega ni a lo talone... (ay como cuesta escribir en gaucho ajjajja)

Besos a los dos tortolitos! :)

Georgie dijo...

Uy Tere...
Se le armó lío con Etelvina?
Mire que si hace falta, me ofrezco de todo corazón a hablar con Nemesio...
Qué china inoportuna..! Es como el perro del hortelano...No come, ni deja comer...

Meiga en Alaska dijo...

Me está encantando este romance gaucho :)

Stella dijo...

Tere, vos chiflá nomás cuando la veas a la Etelvina, que vamos nosotras y le tiramos de los pelos!!
Bráse visto, que china mala y envidiosa!!
No hagas caso a las malas lenguas, Tere! Vos disfrutá nomas de tu amor con el Nemesio, que si porta mal...haremos que parezca un accidente!
ajajajaaaaaaaaa

Besoootes!!

Anónimo dijo...

EVAN:
E' una yarará la Etevina. Pero la via aplastar, a esa mosquita muerta. Toy que yervo, mire.

YORYI:
Si me hace el favorcito le explica a Neme porque me juí del bailongo, Don Yoryi. Lo dejé con lo chori en la mano.

STELLA:
Gracia, Ña Estela. ¿Vió que shegua? Pero al Neme no me lo via dejar sacar así nomá. Cualquier cosita le chiflo.

Nadie dijo...

MEIGA:
Gracias por seguir la historia del romance! Un beso.

©Claudia Isabel dijo...

La Teresa se ha quemado
con la llama del amor,
La Etelvina
flor de arpía
resultó en esta ocasión...
No se achique, no se espante
que ya viene lo mejor,
la belleza es importante
pero prima la razón...

Seguro que el Neme sabe bien a quien elegir, verdad?
Besitos

Anónimo dijo...

Al volver de los puestito
grande fué mi dececión:
Qui ha pasao, corazón,
qui se rajó del bailongo?
No sé...la firma yó pongo
qui se armó un despelotón...

Las malas lengua aseveran
qui al derredor de mi amada,
una china no invitada
tá intentando crear desmane...
Qui hago con los choripane,
el vino y la naranjada?

Georgie dijo...

Nemesio,
Lo que pasó es que, cuando usted fué a comprar los choripanes, apareció Etelvina.
No sé que le habrá dicho a su prometida, pero lo cierto es que la Tere se fué llorando.
Yo que usted, Neme, la voy a buscar y le hago unos mimos...
Pero tranquilo. Ponga las cosas en su lugar, pero sin hacer demasiado bardo... No le dé más entidad a la que le jedi...

Stella dijo...

Oiga, Don Neme...hagamos una cosa.
Ud deje los choripanes, el vino y la narajada acá, que nosotros se lo cuidamos con muchiiiiiiiiiiisimo gusto.
Y mientras vaya a buscar a la Tere, que debe de andar tristona la pobre.

Anónimo dijo...

Pero Tere, mi chinita linda...
Usté le va creé a la loca esa lo qui anda diciendo?
Venga qui le doy dos beso...el qui le debía (pa no correrle el maquillaje), y este otro, pa qui sepa qui usté es la duenia de mi corazón...

He dicho!

(también, cuando la garre a la otra yegua, le vuá cantá las cuarenta y el vale cuatro, todo junto, che...)

Anónimo dijo...

Claudia:
Peremo que el Neme no se deje dislumbrar por la sonrisa de la Etelvina.

Nemesio:
Ay, Neme. Perdoneme, pero si me quedaba la rastraba de los pelos a esa vibora, y no quería hacerlo pasá papelone, vió.
¿Dende veras que me quiere a mi y a naides más?

Nadie dijo...

Georgie:
¡Pobre Nemesio también! La ligó de rebote. Dele buenos consejos.


Stella:
Aaaaaaaahhhh, que bonito!!!
Guarda algo de choripán, por lo menos. :)

Anónimo dijo...

Tere,
Por supuesto qui la quiero a usté, pero le voy a contestar testual...
Usté priguntó:
-Dende veras que me quiere a mí y a naides más?

A usté la quiero, y a Naides, también...pero meno... No sia cosa qui por el malentendido, también se arme despelotón con el Alejandro...

Y pa la otra...a la que le jedi, le vamo a dar el pior remedio:
Indeferencia...

RMS dijo...

Y tenía que pasar. Tambores de guerra. Las chinas se las traen. A golpe'tierra salta culebra de veneno negro, cegada por amor no correspondido. Y como canta la negra presuntuosa... jajaja.
Y que espera Neme que no va al deshierbo de la mala hierba. jajaja.
Un saludo.