martes, 26 de febrero de 2008

Arrimando el bochín

-A ver Neme...le toca a usté.

-Tá seguro? Mire que la bocha del Negro Cifuentes tá cerquita...

-No joda, Nemesio...

-Güeno, che... de acá paricía...

-Deale, gaucho charlatán..!

-Tá bien... Ahura pripárense a ver el espetáculo... Saquen número pa el you...

-Se agrandó el paisano... Claro, ahura qui anda arrimando el bochín...

-Cáyese, gaucho chismoso..! Si se jué asta el arroyito pa verno..! Já... se pirdió la junción..!

-Pero...por lo meno asta donde yo ví, iban cero a cero...

-Pere que tiro...y dispués le cuento, en privao...



-Y ahura qué me cuenta? Vió qui puntería..?

-Pura suerte... Se puede pasar toda la tarde praticando, qui de güelta, no le sale...

-Ahhh, no sé, no sé... Paisanos...vamo a la pulpería qui hoy invita el Cipriano... ja ja... Le ha quedao la sangre nel ojo... ja ja...

-Ahura qui estamo solo, Neme... Cómo le jué con la china?

-De maraviya, Cipriano... Dispués que sacamo carpiendo a los curioso...

-No me mire ansina...Yó pasé pa ver si necesitaban algo...

-Sí... que se juera, chusmetón..!

-Como le ha quedao la cara..! Jlor de avispa lo picó..!

-Pero, anque le cueste creer, la avispa vino como aniyo al dedo...

-No me diga...

-Sí, le digo... La Tere me empezó a pasar barrito en la jeta...y no sé...me pirdió...

-Ahí nomá atacó el gaucho..! Bravo, tenía que ser..!

-No, jué la china...Le digo de verdá...Eya tomó las rienda...y me estampó jlor de beso...

-Mírela usté...en mis época, las mujere eran más modosita...

-Sí, pero no podemo ir contra la modernidá... Ahura son eyas las que nos encaran...

-Las qui toman al toro por las guampa...

-No hablemo de guampa, Cipriano...

-Tá bien, Neme...perdonemé...

-Faltaba más... Me dejó helao y boquiabierto...y ahí nomá me dió otro beso...y dispués otro...y otro... Me enyenó de chupone...Qué lindo..! Y el perjume ´e la Tere..! Mi dió... Tatita querido... Qué locura..!

-Y en qué quedaron, Nemesio?

-El sábado la paso a buscar pa yevarla al baile... Vamo junto...como novio...

-Ay, Nemesio..! Perdido está el hombre..!

-Asta los ueso, Cipriano... Asta los ueso..!

El amor golpió a la puerta
y hay qui dejarlo entrar.
Sería de necio, negar
qui me dá un poco ´e cagazo.
Anque jlor de balinazo,
si miro pal otro lao.
Estar un poco asustao,
es normal y asta prudente.
Ya dejar de incarle al diente
al bocao más tentador,
sería caso ´e mal olor
y síntoma pa priocuparse.
Tonces, Neme, a entregarse
a los brazo del amor.

Que iremo juntito al baile
ya, pa naides, es secreto.
A la soledá, la reto,
qui me muestre otro camino.
A ver si hay gojos más divinos
qui los mesmos de la Tere?
Perdonenmén las mujere,
esto no es pa despreciarlas,
no es mi intención compararlas,
ni motivarlas, ahijuna.
Pero no sé de nenguna
que dé besos como eya.
Si asta veo las estreya
reflejada en la laguna...

el Nemesio

15 comentarios:

Meiga en Alaska dijo...

Me gusta venir aquí porque siempre salgo con una sonrisa en la boca.

...flor deshilvanada dijo...

Ay Neme y Tere, ustedes me derriten con su historia de amor! :)

Que avispadita la china, no?? Antes no eramos así vió... el caucho era el que tomaba las riendas.

Besos a los dos!

Stella dijo...

Pero que enamorado se le ve al Nemesio! Que maravilla!!
Neme, usted sabe bailar, no?
A ver si todavia le da un pisotón a la Tere!!!

Anónimo dijo...

Doña Meiga,
Venga cuando quiera... Eso sí...desabríguese, porqui hace un caloroncho..!

Doña Evan,
Otra qui se derrite cuando viene a visitarno... Si seguimo así, nos van a censurar el bló por caliente, che!

Doña Stella,
Usté sabe bailar, también, aparte de cocinar el gulay qui tanto le gusta al Yoryi?
Mire que le pido al Yoryi qui me lleve, eh? Ansina mi ensenia a no pisarle las pata a la Tere...

Tres beso...uno pa cada una...

Anónimo dijo...

Este Cipriano chusma, la que lo tiró. No sea boca floja, Neme, que lo del arroyito es pa' nosotros nomá. Me pongo como un tomate si se enteran las viejas lechuzas del pueblo.

Nadie dijo...

¡Espero que no esté Etelvina en el baile del sábado! Flor de lío se puede armar.

Anónimo dijo...

Quedesé tranquila, mi china, qui el Cipriano es chusmo, pero no anda alcauetiando por ahí.

Y no si haga problema, si se pone roja como un tomate...Yó mi pongo verde como la lechuga, y asemo una güena ensaladita...

Anónimo dijo...

Doña Naides,
En prinsipio, quiero saludarla y darle las gracia por presentarmi a la Tere...Jlor de china!
Y endispués, qui venga nomá la ortiva...Vá planchá como la mejor..!

Catalina Zentner Levin dijo...

Yo prigunto nomá, la abeja ¿no será pa, de lo colmenare de Anillaco?
Aver si me repondé.
Catalina

El Peruano Dorado dijo...

Che, Georgie... Qué lindo que el Nemesio esté enamorado!... Acá, estábamos leyendo tu historia y tu poesía con AlexB y el Peruano, cuando nos dimos cuenta que el "que te dije" estaba lagrimeando...
"Ché, Demian, qué bicho te picó?", le preguntamos...
"Díganle al Geaorgie si tiene a alguien para presentarme?, nos respondió, y se encerró en el baño. Hace como 10 minutos que está allí y no sale...
Decime, Geaorgie, no tenés una mina para presentarle al peruano??... Dale, hacé un esfuerzo por el peruano, dale!!... Alguien que sea u.....
Uh!!, pará, que ahí está saliendo... Oh, no!!... Tiene los labios pintados y se pusos los tacos aguja otra vez!!!.
Dejá, dejá.. No hagas nada, gracias.
Como siempre, muy bueno lo tuyo. Te esperamos en nuestro Blog con El Hombre de la Atlántida, una historia plena de emociones.
Abrazos!!

Patricio

RMS dijo...

Como es el amor, todo lo cambia, todo lo hace colores. Y así tenemos con la modernidá que las mujeres encaran y los hombres van con bufanda fosforescente. jajaja.

¡Abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Doña Cata,
La avispita qui le picó la jeta al Carlo, si murió, che! Envenenada como la pior!

Don Rammsés,
Y güeno...haberá qui adatarse..!

Georgie dijo...

Patricio,
Así que Demian anda haciendo de la suyas otra vez..?
No hay nada que hacer...el que nace para pito...

©Claudia Isabel dijo...

Neme, me ha dejado boquiabierta con sus artes amatorias...ya ni me animo a escribir poemas!!!
y además tenemos a nuestro amigo Demian enamorado...

Anónimo dijo...

No me diga, doña Claudia Isabel, qui está por colgar los guante..!
Acuerdesé qui miba a dar un puema pa recitarle a la Tere...
Si es posible, doña, qui sea uno medio pulentoso...digo...pa priparar el terreno...