lunes, 4 de febrero de 2008

El encuentro


-Don Nemesio... venga de una vé... Préndase al baile, mi amigo...

-Pero, Cipriano... Qui hora é?

-Pa qué quiere saber..? Venga que hay una mocita que me priguntó por usté... Ayá está...es la Tere... Sáquela a bailá y déjese ´e jodé...


-Cómo anda, Tere? Hacía rato qui no la veía...

-Es que me juí pa los Güenos Aires... Con mi patroncita...

-Y se jué con el picazo, nomá?

-Qué picazo? Si yo tengo un montaraz...

(Ahhh la que lo pan con queso... Ansina qui el montaraz era de la Tere, nomá... Tonce...dos cosa... Yo estaba en pedo...y...era eya..!)

-Y dígame, Tere... Cómo anduvo su visita por los Güenos Aire?

-Lindo, che..! Ni se imagina qui majestuoso el obelisco... Y ni le cuento las lucecita ´e la caye Corriente...

-Y es cierto qui está yeno ´e tasis?

-Ufff! Montone y montone... Sabe lo qui me yamó la atención también? Abía una ponchada ´e jente con ojito cuiquitito, y meta sacá foto y foto... Le sacaban hasta a los cabayos de piedra...

-A las estuatuas?

-Endevera... Y se rían todo el tiempo...

-Y los porteño?

-Ah, no..! Esos tienen una cara ´e vinagre... Y usté Neme...alguna novedá..?

-Esteee...no...nenguna...por?

-Vió quel Tarta Zorzenón ya no anda má por los pago?

-Ahhh seee..? No me había enterao...

-Vamo, Nemesio...qui somos poco... Cómo se siente?

-Y Tere...acostumbrándome... Ahura mi agacho cuando paso por las puerta...

-Qué quiere que le diga, Neme... Pa mí, mejor...

-Por qué mejor pa usté?

-Nooo, por usté... La que le dije...era...cómo esplicarle? La yamaban "bombacha veló"... No era pa usté, Nemesio...

-Y cómo tiene que ser la china pa mí?

-Y...aparte de la beyeza esterna...trabajadora, buenaza, alegre...y desente.

-Ma o meno...como usté...

-Sí...ma o meno... (y se puso colorada como tomate avergonzao).

Y seguimo bailando un rato má. Y sabe qué? Me olvidé de la Etelvina, del Tarta y de las guampas. Es qui esta china me trae alegría y tranquilidá. Una sensación estraña. Será el briyo de sus gojos? O la amplitú de su sonrisa? La cosa es que, cuando me tocó agarrar la guitarra, taba de lo más inspirao. Canté, canté y canté. Hasta que se hizo ´e noche, y cada uno rumbeó pa las casas.

Lindo, eh!

El encuentro

De lo más inesperada
resultó la situación.
Me enyené de la emoción
y la pasé de periyas.
Yo que andaba de cucliyas,
me bailé hasta el pericón.

Pero qué tiene la Tere
qui ayudó a mi bienestar?
Será la sinceridá
qui le sale por los gojos?
O ha de ser que mis enojos
ya se han mandao a mudar?

Lo cierto es que su sonrisa
me ha dejao más qui atento.
Su simpatía es un viento
qui arrasa con la tristeza.
Será hora ´e sentar cabeza
y atender al sentimiento?

el Nemesio

10 comentarios:

Alejandro en Buenos Aires dijo...

Pero que bien Nemesio este primer acercamiento, ya era hora de dejar atrás malas experiencias. Salga un poco hombre, vea lo bien que le va. Y por favor no se deje estar; agarre a la Ocasión de los pelos, que por detrás es calva .Buena suerte Amigo!!!!

Anónimo dijo...

Vió, don Alejandro?
Eso es pa las que decían que el Nemesio é medio lenteja...
Tá bien...reconosco un poco e lentitú... Más bien, precausión... No me gusta eso de andar dando paso en falso...
Ahura eso de agarrar a la pobre seniora e los pelo...yó sempre fuí pacéfico, don Alejandro...

Mis saludos..!

Nadie dijo...

Pero que alegría, Nemesio! Así que era Tere la del montaraz (me voy a hacer la sorprendida, para que no se avive que le oculté información).

©Claudia Isabel dijo...

Se ha formado una pareja!
Lo felicito Nemesio!!!
Saludos para la Tere...

Stella dijo...

Wenasss
Hoy a la mañana estaba y se me cortó internet!
Ufa, y mmi comentario era relindo y ahora no me acuerdo!

Pero bueno, solo quería decir algo como que me alegraba mucho que Nemesio se haya acarcado a la Tere, parece una chinita muy buena y bonita!!

Y lo de ponerse colorado como un tomate avergonzado...jajajaja muy bueno!!!

Besitoo

Anónimo dijo...

Doña Naides,
Dígale a la Tere que la pasé de dié, y que ni la pelada ´e la Ocasión, ni la Información, qui se esconde, me tengan miedo, qui no las vuá tironiar ´e los pelo...

Doña Claudia,
No se mi apure que entuavía está el pescao sin vender...

Doña Stella,
Pague la boleta y déjese ´e jodé... El Yoryi tiene débito direto con la merican expré, y no se la cortan nunca...
Y con la Tere, di a poquito vuá arrimando el bochín...

Stella dijo...

Don Nemesio usted tiene en el campo cablemodem?

Y yo pagué, juuuuuro que pagué!! Pero anduvo mal en todo el barrio, che!

Besitoo

©Claudia Isabel dijo...

No me diga Nemesio, que el pescao está en el freezer!!! Saquelo amigo!

Anónimo dijo...

Doña Stella,
Cómo anda? Yo entuavía no lo puedo creer..! El Yoryi me trajo a conocé el mar...Qué lindo, che! Hay unas ola grande como el rancho...y tuita la gente, en la playa, anda sin ropaje, y las mujere, ni le cuento...se tapan con unas tirita, pero igual uno no es de fierro, che! Me tuve qui meté en el mar a la juerza...es qui andaba medio esitao...vió?
Le mando unos saludo!

Doña Claudia,
Ya lo vuá sacá...No mi apure si me quiere sacar güeno...
Usté pripáreme las puesías, qui el domingo van a conocé el lao cachondo ´el Nemesio...
Hasta prontito...

RMS dijo...

Se embolsilló a la Tere. Y ella sin sigiló zampó de uno solo a la facinerosa de Etelvina con su 'bombacha velo' jajaja.
Que siga la rumba. Y saque el pescao del freezer pero con tiempo, paciencia... así se come mas rico. ¡ja!
Eres lo más. No sabes como me estoy partiendo de la risa aquí.
Buenísimo.
Saludos.