lunes, 18 de febrero de 2008

De güelta

Dispués de ricorrer unas cuantas legua, el Yoryi me dejó en el pago. Me dejó saludo pa todos, y se golvió pa los Güenos Aires. Ni bien yegué, me crucé con la Sasá, y con el Cipriano, qui estaba praticando en la guitarra, pa no ser meno qui el resto ´e la paisanada, qui anda modernizada, con Ceteí, GPS, Movicón y la mar en coche, la canción "Podés dejarte el chambergo ponido".

-Don Cipriano...tá haciendo un cover de You Cúquer..?

-Y Nemesio...es la modernidá... Cuente un poco ´e las vacasione...

-Mire...estoy asta acá de churro, jueguito y umbligo... Cómo gasta la gente..! Y dispués se quejan, vió?

-Güeno... Pero le gustó el mar?

-Ermoso... Las ola, gigantes, che..! Y las mujere, ni le cuento...

-Qué? Son tan grandota, también?

-No... Mejor no le cuento...qui se me va a rajar pa allá...

-Tan güenas están?

-No insista...le dije que no le iba a contar...

-Egoísta..! Ni los ricuerdo quiere compartí...

-A ver, Cipriano... Se me nota el bronceao?

-Con los lente é sol, parese un artista... y golvió a usá la chalina..! Qué se trae entre mano, Nemesio..?

-Es qui el miércole, me vuá encontrá con la Tere, en el arroyito... en cita oficial...

-A la pelotita..! Y qui onda..?

-De dié, Cipriano... La estranié una barbaridá... Y parese qui eya también...

-Ajá... Lo felisito... Eselente eleción, don Neme... É una güena china...

-Ahura le vuá decí a la Sasá qui pripare unas empanada... Y la Tere va a hacé unos pastelito... Yo yevo un vino y naranjada, por las duda...

-Ansina qui se van de pini? Yeve repelente...pa los mosquito...

-Y lo otro, también... Por si las mosca...


De pini con la Tere

Me enyené ´e la emoción
cuando lo ví al Desbocao.
Cuánto lo había estraniao,
me dí cuenta a mi regreso.
Pero nos dimos unos beso
y el asunto se ha acabao.

Ahura solo pienso en eya,
en la Tere, y el reencuentro.
Lo digo pa mis adentro,
y si gustan, para ajuera.
Se terminó la julera.
Ando felí y contento...

El porqué de mi alegría?
Vamo a vernos en el arroyo.
Y si el horno está pa boyos,
y el viento sopla a favor,
le contaré deste amor
qui crece como un repoyo.

Y quién te dice? La mala
se despida y nunca güelva,
qui el Tata Dios no la asuelva,
y a mí me dé un respirito,
vuá pegá tal flor de grito...
Como Tarzán en la selva.

el Nemesio

13 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Aquí vengo desde los pagos entrerrianos a conocerlos paisanos!!

Voy picando chorizo seco con queso, digamé... porqué no se ceba unos matecitos mientras voy conociendo el rancho???

Así que anduvo por la capi??? ahhh que ganas de ir por allá, hace bastante que ando por esos pagos!

Besos a los dos, seguiré por aquí! ;)

RMS dijo...

No hay nada que hacer, Nemesio esta que dispara como Django en el desierto. Esta bueno. Y la modenidá, y vaya ensayando la flor de grito como Tarzán. jajaja.
Saludos.

WILHEMINA QUEEN dijo...

y si puede saber por que no avisó qui andaba por acá? ¿ o yo´stuve distraía?

Anónimo dijo...

Siéntese, china. Ya estoy
poniendo la pava al juego,
doña Evan, ya le entrego
el mate como batuta.
Cébelo, no mande fruta,
qui se acercan companieros.

Ahí viene Rammsés. Qué gusto
qui se acercó! En güena hora...
Llegó justo... La seniora
arrasa con la picada...
Mate, chorizo, empanada,
salamine y pasta flora...

Dejenlé a la Uiyelmina
que viene pidiendo pista...
Pero parecen artista
qui han corrido la coneja...
Siguro qui estos no dejan
ni la lechuga ´e la mista...

Nadie dijo...

¡Por fin volvió, Nemesio! Tere está probándose ropa para el picnic. Ella quiere llevar vestido, yo quiero convencerla para que use jean. Eso si, va a dejarse el sombrero puesto.

Anónimo dijo...

Güenas, Neme.
Que lindo verlo por acá. Ya lo estraniaba.
¿Nos vemo el miércole?

Anónimo dijo...

Y...doña Naides, no sabe lo qui me costó convencerlo al Yoryi pa volver! Los umbligo lo perdían, mire.
Güeno, usté qui la conoce bien a la Tere, cuentemé:
Haberá agua en el arroyito?

Saludos, doña!

Anónimo dijo...

Hola, Tere.
Ágale caso a la Naides, y póngase el yin. Ahura que tá de moda...

Nos vemo el miércole.

Los pastelito, los prefiero con dulse ´e batata.

Las empanada, al orno o frita?

©Claudia Isabel dijo...

Me mató lo del chambergo ponido!!! jajaja, ok, pago por ver a la Tere con yin...
Un abrazo

El Peruano Dorado dijo...

El Nemesio volvió con pluma inspirada. Muy "gueno"...

Patricio

Catalina Zentner Levin dijo...

Me gusta demá lo que vo ecribí, chamigo, pero por qué ta no poné en tu picada uno chipacito y charque, no te digo butifarra porque capá te hace mal a la colesterol y dipué el analis te da mal...
Pero gueno, igualmente el amarguito me cayó bien.
Te dejo un sapukay.
Catalina

Anónimo dijo...

Doña Cata,
Ya tamo con el Yoryi tomando nota pa la prósima picada. No se empriocupe por el analis, que dispués acemo dieta unos día, y quedamos sanito como un gurí.
La esperamo, doña...

Meiga en Alaska dijo...

Encantada, me tenéis encantada. Vuestros blogs por separado son estupendos, los dos, sin discusión alguna :)

Y este se supera. Estoy encantadísima de haberos encontrado. Este mundo blogosférico es alucinante, la de cosas que se encuentra uno por aquí :)

Un abrazo