jueves, 21 de febrero de 2008

El pini

- Buenas tardes, Tere. Me vine corriendo hasta acá para que me cuentes como te fue ayer en el picnic.
- Ay, Ña Naides. Nos pasó de todo, mire. Pero jue de lindo.
- Si, Tere. Se te nota en la carita. Contame, dale, que me muero de intriga.
- Güeno, le hice caso y me compré un yin en la butic del pueblo. Taba lindo, con botoncitos en vé de cierre. Endespué me vine pal rancho, pa’ freir los pastelitos. ¡Usté no sabe lo que me tienta a mi el dulce ‘e batata! Asi que entre fritanga y fritanga me iba metiendo un pastelito al buche. Pa’ chuparse los dedos estaban.
- ¡No me digas que te quedaste sin pastelitos para el picnic!

- Nooooo, pior mire. Le di tanto a los pastelitos y al mate dulce que cuando jui a ponerme el yin, no me dentraba. La tuve que ir a buscar a la Pancha pa’ que me ayudara. Yo me tiré en la catrera, metí panza y la Pancha lo pudo cerrar. Eso si, si se me disparaba un botón le sacaba los gojos, pobrecita. ¡Encima de sorda, tuerta!
- ¿Pero fuiste con el pantalón tan ajustado, Tere? ¡No podías ni respirar!
- ¡Ni me lo diga! Cuando llegó el Neme, salí con la canasta de pastele … morada … y a los suspiros. Yo creo que él pensó que era por la alegría de verlo.
- ¿Y a Nemesio le gustó como le quedaba el jean?
- Yo creo que si. Cada tanto me relojeaba la espalda. Bah, un poquito más abajo, vió.
- Bueno … seguí. Llegaron al arroyo y …. ¿?
- El Neme sacó una manta y la puso en el pasto. ¡Hacía una calor! Asi que nos sacamos las alpargatas y metimos las patas en el arroyito. No sabe lo lindo que estaba el Neme. Ya le está creciendo el bigote de nuevo. Me contó de la playa, de lo piruline, del mar … y me dijo que un día me va a yevar. Entonces nos quedamo cayaditos lo dos. Se escuchaba el arroyito nomá. Y …..
- ¡Te besó!
- No, pasó el Cipriano a saludar. Gaucho metiche. Seguro quería chusmear, pero el Neme lo sacó carpiendo. Entonces otra vez nos quedamos solos. Me dijo que mi había estrañado cuando estaba lejo y …
- ¡Te besó!
- No, lo picó una avispa. Al pobre se li hinchó toda la cara. Yo le puse barro del arroyo, que cura las picaduras. Y mientras le pasaba el barro era como que lo acariciaba, entonces ….
- ¡Te besó!
- No
- ¿No?
- No, lo besé yo. ¡Y jué de lindo!



Llegó el miercole, por fin,
dispués de tanto esperarlo.
Me puse un yin que al comprarlo
Me quedaba re bonito.
Claro, con los pastelito
No me entraba ni a presión.
La Pancha entró en ación
Y me ayudó a prenderlo
¡Por más que sea moderno
No jue muy güena eleción!


Pasó el Neme a buscarme.
Juimo al arroyo temprano
No faltó ni el Cipriano
¡Mire que gaucho chismoso!
Justo estabamo mimosos
Hablándono del futuro
Y cae este pelo duro
Con cara ‘e disimulao
Haciéndose el despistao
¡Lo queriamo comer crudo!

Cuando nos quedamos solos,
justo en el mejor momento
(les juro que no lis miento)
una avispa desgraciada
le deja la cara hinchada
y yo me puse a curarlo.
Suavecito y sin pensarlo
Le acaricié la mejiya
Me temblaron las rodiyas
Y aí me animé a besarlo.

13 comentarios:

Alejandro en Buenos Aires dijo...

Bien por uno u otro motivo se iba a dar. Ya se estaba pasando de prudente el gaucho , pero es de los mios , hay que dejar que ella venga asi es mas dulce.Despues de todo lo pasado una buena recompensa Neme!!!!

Anónimo dijo...

Don Alejandro,
Vió qui no soy tan lenteja?
Me falla un poco el arranque, pero en cuanto levanto güelo...
Ahura sí, me he quedao doblemente inchao...
La picadura ´e la cara y la pica dura...usté me entiende, no?

Catalina Zentner Levin dijo...

Yo no me he de animarme a besarle porque soy vergüenzosa demá, pero en cambio, le tengo preparada una sorpresa en mi Blog, Cofre de Haiku.
Saludo con sapukay
Catalina

...flor deshilvanada dijo...

Bien Tere!! Pero que chinita tan avispada ehhh supongo que fue un leve beso en la mejilla, no???? :)

El Neme es muy respetuoso, por lo que voy conociendo de su historia, debe ser un romanticón!

Un beso a los dos!!!

©Claudia Isabel dijo...

Siempre las chinas son las que arremeten...Nemesio apúre paisano!!! Ni la picadura lo abispó amigo!!!

Nadie dijo...

Ale:
¿Cómo es eso que Nemesio es de los suyos y de que espera que ella venga? Después me explicás.

Nemesio:
Para la de avispa, caladryl. Ahora, para la otra picadura no se qué recomendarle.

Anónimo dijo...

Catalina:
Al Nemesio le va a encantar la sorpresita, pero no me lo ande besuquiando, que me pongo celosa.

Evan:
Güeno, esteeeeee ... claro, ña Evan. ¡En la mejiya, nomá!

Claudia Isabel:
La virdá que el Nemesio venía bien, pero entre el Cipriano y la avispa me lo dejaron nocau.

RMS dijo...

¡Hombre!. Mira vos con la china Tere. No hay nada que hacer esta emabalada.
Y que la avispa ponga en onda al Neme, y que empiece a picar el, ya mismo, calentito no más. Un éxito el pini. ¿Y las fotos con ctei? jajaja.
¡Saludos!

Meiga en Alaska dijo...

¡¡¡¡¡Qué bueno!!!!!

:)))

Anónimo dijo...

Acá me tienen de güelta, che !
Es qui el Yoryi tá pasiandero...y la gurisa qui terminó con los esámene y se recibió ´e bachiller...

Doña Cata,
Ya pasé por su bló...pero su saludo con sapucai mizo cagar en las pata, che !

Doña Evan,
Usté se cree lo de la mejiya?

Doña Claudia,
No vuá negá qui lo acontecimiento sucedido me icieron tambaliar un poco, pero nocau nunca...

Don Alejandro,
tá bien qui entre bombero no nos andemo pisando las manguera...es qui si no nos ayudamo entre nosotro...

Alejandro en Buenos Aires dijo...

Saludos a Georgie y felicitaciones por los exámenes aprobados =).
Y para Ud , Neme que sino nos devoran los de afuera!!!!! Vamos no se me achanche hombre.

Catalina Zentner Levin dijo...

Vengo ya otra ve, pa decirte gracia por tu visita, chamigo.
Me llevo el pastelito ese que me está tentando demá. El mate queda pa la próxima, pero ponele cascara de naranja un poco.
Que tenga güena noche.
Catalina

Anónimo dijo...

Don Alejandro,
Le aclaro...la de los esámene era Agu, la gurisa ´el Yoryi. No, si el patrocito, el único libro que angarra, é el Camasutra...

Doña Cata,
Aproveche, que con el asunto ´e los beso, con la Tere, dejamo media canasta yena ´e pastelito...