jueves, 7 de febrero de 2008

El bailongo según Tere

- Buenas tardes, Tere. ¿Cómo andas?
- Como en las nubes, ña Naides.
- Si ... algo me enteré ... pero contame, dale. Soy toda oidos.
- Güeno. El otro día juí a un baile y estaba el Nemesio. Me cabeció y salimo a bailar. Ay, ña Naides ¡Baila como los dioses!
- ¡Qué lindo, Tere! ¿Y de qué hablaron?
- De la Etelvina, de las guampas, de los Güenos Aires ...
- ¿Y cuándo lo volvés a ver, Tere?
- La verdá, nidea. No quedamo en nada. ¡Y yo ando con unas ganas de cruzármelo!
- Bueno, Tere. Disimuladamente, pasá por donde él esté, como quien no quiere la cosa.
- Si. Mañana iba a dir a lo de la Pancha, que seguro va a estar el Nemesio. Ña Naides ... ¿usté no se me ofende si le pido un favorcito?
- Por favor, Tere. Encantada. ¿Qué necesitás?
- ¿No me pinta los gojos y me pone el pelo lisito lisito como la otra güelta?




Ando toda entusiasmada,
¡si hasta parezco pavota!
Lo pior es que lo nota
cualquiera que bien me oserve.
Es que la sangre me yerve
y me pongo colorada.

Será porque el otro día
en el baile que se armó
el Nemesio se animó
y salimos a bailar.
¡No nos podían parar!
Ni yo mesma lo creía.

Aura yo quiero encontrarlo.
Via dir a lo de la Pancha.
Voy a pasarme la plancha
si es que la Naides me ayuda.
¡Ya veo que me quedo muda
de vergüenza por buscarlo!



La foto del bailongo la sacó Ña Pancha con el ceteí. Me había puesto pollera celeste pa' quel Neme se avivara que era yo la del montaraz.

10 comentarios:

Georgie dijo...

Tere,
Me lo traje al Neme a conocer el mar. Pero quédese tranquila que el domingo me prometió escribir unas líneas... No quiere perder el contacto.
Espérelo, mi amiga, que va a tener noticias de él.

Mis saludos a usted, y a la señora Nadie

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

¡Qué coqueta es Tere!
Esta china le va tomando cariño a las pinturas.
Nadie, por favor que quede linda que está enamoradísima y entusiasmada!

La foto de Tere con el ceteí quedó muy buena. Hizo bien en ponerse la pollera azíl ¡preciosa le queda!

Alejandro en Buenos Aires dijo...

Asi que consejos de encontradiza Doña Nadie?
Y que va a hacer la Tere si Neme , aun no volvió del mar?
Toda emperifollada,y el tipo no esta!!!!!
Al menos espero que tengan dias con sol en la costa.

Stella dijo...

Qué entusiasmada se la ve a la Tere!! Si hasta se quiere pintar y plancharse el pelo!!

Espero que el Nemesio la esté pasando lindo en la playa!
Seguro que vuelve con un montón de anécdotas para contarle a la Tere!!!

RMS dijo...

Tere está decidida y es de temer. Esta bueno eso de ponerse linda pa conquistar a su gaucho.
¡¡Que cosas pasan allá!!. ¡¡Y sacaron foto con cteí!!. Muy bien documentada la cosa.
Ta gueno.
¡Abrazo!

Nadie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Don Yoryi:
¿Cómo que me lo yevó al Neme al mar? Pucha. Yo me había comprado un pañuelo amariyo pa' dir a lo de la Pancha. Y güe, habrá que esperar.

Nadie dijo...

Marcela:
Voy a hacer lo posible, pero Tere primero me pide que la ayude, y después se queja porque le tiro mucho el pelo. ¡Es un caso, esta muchacha!

Alejandro:
Lo bien que hace en seguir mis consejos. La llevo por el buen camino. :)

Stella:
Espero que Nemesio no se olvide de Tere con tanta bikini dando vueltas.

Rammses:
Cualquier mujer decidida es de temer! Nemesio no sabe que se está metiendo en la boca del lobo. :)

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Le dejé un premio a este blog en mi espacio.

Felicitaciones!

Nicolás dijo...

Esas imagenes.. me dan una sensación de añoranza, siempre he imagino estar alli. Se ven tan felices. En fin buen blogg. Saludos.