jueves, 31 de enero de 2008

La china misteriosa

- Ña Naides, ¡dichosos los gojos que la ven! ¿Qui anda haciendo por acá?
- ¿Cómo estás, Tere? Pasaba para ver cómo estaba todo, nada más.
- Ta todo bien. Lo único que desde que llegué de los Güenos Aires no lo vide al Nemesio y lo ando extrañando un poco, vio.
- Eesteeeee … no quiero parecer indiscreta, pero ¿te contaron lo de Nemesio?
- Seeeee. La Etelvina le colgó la galleta. Ese le pasa por gaucho calentón.
- Bueno, pero eso no es todo. Parece que el viernes vio pasar a una china muy linda, con vestido celeste, y le gustó mucho. ¡Eras vos, Tere! Claro que él todavía no lo sabe.
- ¿Dendeveras?
- Si. Estabas muy linda. Te tendrías que arreglar siempre así.
- ¡¿Tá loca, tá?! Me yoraban los gojos con esas pinturitas y me tironió todos los pelos con esas cosas calientes.
- Si, la planchita. Pero bien vale el esfuerzo, Tere. ¡A Nemesio le encantó!
- ¿Y le parece que le diga así nomá, sin anestesia, que la del vestido celeste era yo?
- No, hacete la misteriosa. Ya vas a tener tiempo para contarle que sos vos.
- Ay, Ña Naides. Si será loca. ¿Asi lo enganchó al patroncito?
- Yyyyyyyyyy, mas o menos. Otro día con más tiempo te cuento.
.
.
.¡Esta patroncita! Si cree que una v'andar dándole de comer a las gayinas pintada como una puerta. ¿Y que es eso di hacerse "la misteriosa"? ¿Querrá qui ande de antifá?
Si serán raros los del pueblo, che.
.
.


No es que yo sea curiosa
Pero corre un chusmerío
Al Nemesio el amorío
Le duro bastante poco.
Aura anda como loco
revoliando la chalina
porque vieron a la china
con el Tarta Zorzenón.
¡Mirenlán a la Etelvina!

¡Y si eso juera todo!
No se me siente que hay más.
Montada en el Montaraz
me vio pasar el otro día
y el Nemesio no sabía
que era yo la que miraba.
Se le ha caido la baba.
No si ha enterao entoavía.
***

14 comentarios:

Georgie dijo...

Uy! Lo que uno se viene a enterar..! Y lo peor, es que no puedo decir nada...

Bueno, ya se va a enterar Nemesio de que la china que le dió vuelta el mate no es otra que la Tere...pero juro que, por mí, no.

Aunque me salga de la vaina...prometo no buchonear.

Saludos, Tere!

Stella dijo...

ajajaja Nadie, que bien que está escrito esto!!
Muy bueno!!

A ver este Nemesio, cuando se aviva de una vez!! :P

Besitoo

Anónimo dijo...

Doña Stella,
Yo estoy avivao desde los doce año, que el Tata me sentó bajo la sombra ´el ombú, y me dijo:
-Nemesito...la cigüeña no esiste...
-Cómo que no, tatita...y aqueyos qui están en la laguna que son? Patos qui se le han alargao las patas ?
-No...qui las cigüeñas no traen a los gurise...
Y endispués me largó todo el royo ´e la semiyita, de cómo plantarla, rigarla y cuidarla. Y qui a los nueve mese, la mama si agacha, ace juerza, y larga un repoyo ansina ´e grande, qui endispués se convierte en gurí, y yora y todo.
Si eso no es estar avivao..!

Alejandro en Buenos Aires dijo...

Interesante el consejo de Nadie a Tere, crear misterio.Esto promete.=)

Alejandro en Buenos Aires dijo...

Vamos Nemesio!!!! Deje atras esas chinitas inconstantes, a ver si se entera de quien es la del montaraz. Suerte.

Anónimo dijo...

hola amigo me encanta tu blog. yo soy la cruz del sur, docente de Buenos Aires.
me gustaria que cambiemos lick.
el mio es
http://cruzdelsur2008.blogspot.com
espero respuestas
saludos

Anónimo dijo...

Otro que se jué pa los Güenos Aires, el Alejandro. Pa mí que este es el que arrastra el ala a la Naides... O haberá demasiada coinsidencia..?

No importa... Si no me yamaron, no me meto...

Ansina es que el cabayo ´e la Tere ´e un montaraz? Yó hubiera jurao que la china que me dió güelta la croqueta iba en un picazo...Entonce no debe ser... O era nomás la Tere y yo estaba en pedo?

No...si viá tené que moderar el chupi...

Anónimo dijo...

Al amigo de la crú del sur,

Lo de los cambio de lincs, lo va a tener que arreglar con el Yoryi, el patroncito...entuavía no me abilitó pa esos trámite.

Ahura, si querís una chalina lila, te la regalo, nomás...

Georgie dijo...

Nemesio, qué me anda haciendo?

Primero. Tiene razón: si no lo llamaron, no se meta.

Segundo. Y sigue teniendo razón. Afloje con la ginebra, que la que pasó con el montaraz era la...china más linda del pueblo (uy...casi se me escapa).

Y tercero. Cuántas veces le tengo que repetir que los regalos no se desprecian? Qué va a pensar Demian, que tan gentilmente se la obsequió?

Ay...Nemesio, Nemesio...

Anónimo dijo...

Qués lo que casi se le escapa, don Yoryi? No me diga qui otra vez anduvo comiendo porotos, no?

Güeno...Qui elegante se vino oy! Y con todos mis rispetos...No cree que a la pilcha linda esa qui se puso, no le quedaría de dié, digo, como pa completarla, una ermosa chalina lila..? Mire...yo se la empresto...usté la usa las vece que quiera...y má adelante, sin apuro, me la degüelve...

Nadie dijo...

Gracias, Stella! Me vas a tener que ayudar a convencer a Tere para que se ponga más linda.

Alejandro:
Viste que consejos buenos le doy a Tere?
Acá entre nos ... me parece que Nemesio se avivó.

Nemesio:
¿Asi que anda sacando conclusiones? Y yo que creia que era un caido del catre, y que por eso ne se daba cuenta que la del montaraz era ... esteeee ... una china muy linda. (Ups. Casi se me escapa)

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Muy bueno Nadie!

Sí, que se haga la misteriosa por favor! eso a los hombres les encanta y cuando note que esté "ahí", ¡zas! atrapado Nemesio.

Anónimo dijo...

Naides,
Como ya le dije a doña Stella, estoy avivao desde los doce año...Ansina que no soy nengún caido del catre...
Anque si lo pienso bien...la semana pasada, dispués que el Yoryi me avisó que me iba a yevar a conocer el mar, taba tan esitao, qui esa noche me caí ´el catre cuatro vece...

Marcela,
Ya terminó con lo juguetito? No se mi haga la osa qui me debe el strí-tís de la Carmen Eletra...No se vuá olvidá, eh..!

RMS dijo...

¡Uh!... El cazador resultará cazado. Quiero ver como queda esto que el Nemesio ni se huele que la china pintada como puerta es la Tere. Y que artilugios se manda ña Naide.
La chalina tiene mención aparte. ¡ja!
Abrazo.