miércoles, 9 de enero de 2008

El Mamerto

Mi caballo, el Desbocao, es mi amigo, medio de transporte, y a la vez, mascota. Y cuando lo digo, no puedo dejar de sentir pena por quien fué, en alguna oportunidá, mi mascota más preciada: mi perro, el Mamerto.

Pero, como en toda relación de amistá, a veces surgen diferencias.

Con el Desbocao, esas diferencias aparecen, cuando:
1) Yo quiero ir pa ´un lao, y él, pa ´otro.
2) Cuando cantamos a dúo. Al margen de la desafinación, el muy equino se niega a hacerme los coros, adotando un protagonismo que me enllena de rabia.

Y hablando de rabia, otra vez me acuerdo del Mamerto, que lo parió!

Ma sí... Si la melancolia me va ganando la pulseada, me dejo llevar por la derrota, aflojo los mocos, y les recito la puesía que le dediqué. No sin antes aclararle al disgraciao, que si un día quiere volver, la tranquera va a estar abierta para él. Venga solo, o acompañao...

El Mamerto

Si no saben entuavía
yo tenía un perro flaco.
Un buen día, el muy macaco
se pirdió tras una hembra.
Después ´e una noche de siembra
volvió entuavía más flaco.

Lo senté bajo la luna
y le hablé de hombre a perro.
Le dije:-Le diste fierro?
Ahura te quiero ver.
Quién les va a dar de comer
a los cachorros, Mamerto?

Me miró como diciendo:
-Quién me quita lo bailao?
Y se quedó ahí, sentao,
como pidiendo perdón.
Le dí flor de patadón
y lo rajé de mi lao.

Ahura estoy arrepentido.
-Tanto tienes, tanto vales,
decía el gaucho Rosales.
Y nunca nada más cierto.
Cómo lo extraño al Mamerto!
Que vivan los animales!
el Nemesio

Pa cuando nos sacaron la foto, ya el Mamerto se había rajao...

7 comentarios:

Stella dijo...

Nemesio, las diferencias que tiene con el Desbocao me hicieron reir!! No piedo no imaginarmelo subido a su caballito y cantando los dos! ajjajaja

Esto me hizo acordar a un perro que tenía mi viejo. Era un perro entrenado especialmente. Mi viejo le decía:
_Boby, venís o no venís?
Y el perro venía o no!!

ajjajajaa

Le dejo un besito, Nemesio, solo para usted, pues no me imagino besando al Desbocau!!

Georgie dijo...

Hola, Preciosa.

Perro entrenao, si los hay...

Lo del beso al Desbocao
es algo que está por verse.
No sé si pa entretenerse,
o si realmente era amor,
he conocido a un señor,
no es mentira, creanlón,
que con los ojos cerraos,
y no fallaba en el intento,
no le hacía asco al aliento
y le daba flor de chupón.

Yo, ya de nada me asombro.
Se lo digo y lo repito.
Cuando hay amor, no hago escombro.
Y menos por un besito...

el Nemesio

Stella dijo...

Como le envidio la facilidad para la rima!!
Iba a decir facilidad para el verso, pero podría interpretarse mal! jajaja

Gracias por el link, es un honor!!
Hice lo propio!! :)

RMS dijo...

Pero, oiga, Nemesio. ¿Así no se supone que es la vida de perros?, más no de mamertos. jajaja.
Y otra vez dijo el pez:
Genio.
Abrazo Nemesio.

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

No podía faltarle al Nemesio el perro!

¿Por qué le habrá puesto Mamerto?

Muy bueno!

Beso

Georgie dijo...

Stella,
Tiene usté razón.
Y a pesar de que hay mucho chinaje embobao con los verseros, este gauchito querendón se ufana sólo ´e su rima, nomás. Pa lo otro, está yeno el mundo...

Rammsés,
Un gustazo verlo por acá. Pero no me ensalce tanto, a ver si me lo creo...

Doña Marcela,
La extraniaba, mire...
Le esplico: Ió no le puse el nombre al Mamerto. Ya venía escrito en su libreta ´e nacimiento. Pero sin apellido, porque era hijo natural...

el Nemesio

©Claudia Isabel dijo...

Pobre Mamerto!!! que es de la vida de un gaucho sin su perro y su caballo!!!
Nemesio, afloje!!!
Le dejo un beso