viernes, 18 de enero de 2008

A la vera del arroyo

Se terminó la trilla. Y quedamos cansaos, che. Es tiempo de recuperar las fuerzas, ótimo pa hacer un poco ´e fiaca. Entonces, como fiaca es lo que sobra, nos tiramo un ratito a descansar a la vera del arroyo. Pa reflecionar sobre nuestras espetativas, plantearse nuevos ojetivos pal año entrante, y planificar el futuro imediato.

Que lindo sería conocer el mar, canejo! Poner la montura arriba ´e las olas, y cabalgarlas hasta el amanecer. Meterse a la noche y oservar la foforecencia marina. O escuchar el ruido ´e los caracole... O enterrar las mano en la arena, en búsqueda de alguna almeja...

Bueno, Nemesio. Pará ´e soñar tanto, che! Que estás en medio ´e la pampa.


Y la pampa también tiene lo suyo, eh?

Meter las pata en el arroyito, también está güeno. Ahhh, qué fresca..!

La frescura ´el agua, parece yegar al balero, también. Y esto es güenísimo. Porque le dá a uno la posibilidá de pensar en frío. Acomodar los pensamiento, sin apuro. Pa encarar lo que se viene, que no es fácil. Uno tiene que sentar cabeza, decidirse a elejir una forma ´e vida, y sobre todas las cosas, darle prioridá a las cuitas del corazón.

Qué será de la Etelvina..? Ma sí... La semana que viene me vuá a poner en campaña pa ir a visitarla. En una desas...

Reflexiones y naturalidá

Las vacacione han llegao
por estos pagos, también.
Vamo a bajarnos del tren,
no más "livin la vida loca".
La tranquilidá no es poca,
y hay que prepararla bien.

Quel laburo sea más fijo,
una promesa a cumplir.
Ya no más ir y venir
como bola sin manija.
Cómo sufren las verijas
el profundo "indecidir"!

Y hablando del corazón,
prometo más sensatez.
Estoy cansao ´e la idiotez
de la joda a toda hora.
Y si el amor, hoy, aflora,
no esperemo a la vejez.

Siempre y cuando, Don Nemesio,
reflexionar no haga mal.
No ir contra lo natural,
y siempre a favor del viento.
No olvidar el condimento
de lo imprevisto. Esencial.

el Nemesio

11 comentarios:

Stella dijo...

Don Nemesio, no me diga que va a sentar cabeza!!
Hace bien en ir a visitar a la Etelvina, a lo mejor ella lo está esperando!!
Monte a su Desbocau, y vaya nomás!Y llevele un regalito, pa que vea que estuvo pensando en ella!
Qué regalan los paisanos en el campo? Flores como los de la ciudad?

Y disculpe si nota que le falta un poco de la picada de ahi a la izquierda, pero se veía tan sabrosa, que me tenté!

Besitoo

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Ay perdón Stella! Ya quedaba un poco menos. Es que como usté justo habló en su "bló" de los embutidos, enseguida pensé:
"¿Quién era que tenía una picadita pa´compartir?".
Y ahí recordé al Nemesio, que tiene el salamín y el pan ¿o es longaniza?
Tonces me di una vueltita y probé.
Usté me tentó al hablar de los salames querendones!

Pero ahí veo que el Yoryi está poniendo más picá para los amigos del Don Nemesio y sus visitantes.

Esta china se va pa´sus pagos!
Yoryi: lindo pos el de usté!

Besos chinescos a ambos (o sea de una china).

;)

Georgie dijo...

Stella y Marcela,
Les voy a ser sincero. Me gusta responderle a cada una por separao, pero como hablaban las dos del mismo asunto, las apilono y les dedico a ambas dos, mi "puesía ´e los embutidos".
Y ya que estoy, repongo el stó.

Que nunca falte el salame,
o longaniza, da igual.
con quesito, tinto y pan
pa mis amigas norteñas.
No las vuá dejar de seña,
las voy a aprovisionar.

Y que sepan que el Nemesio
es buen fierro, no un alambre,
pa que no queden con hambre,
ni la Marce, ni la Stella,
tengo flor de mortadela,
una morcilla y matambre.

el Nemesio y la picada

Nadie dijo...

Vamonó de vacaciones,
estoy harta de la pampa
Tanto verde, tanto pasto
ya me tiene hasta la guampa.

Cualquier lugar está güeno
si querés pasarla bien
pero con lo de los vuelos
mejor que vayamo en tren.

Y mientras vamo viajando
y me acomodo en la siya,
le preparo un sanguchito.
Usté yeve la morciya.

El Peruano Dorado dijo...

Georgie... Los que hacemos El Peruano Dorado hemos decidido incluir al Blog del Nemesio en nuestra lista de LINKS AMIGOS. Espero que sea de tu agrado. Un abrazo.

Patricio y AlexB

Georgie dijo...

La verdá que esta Nadie me desconcierta, che. Que lo parió!

Nadie vino a comentar
y nos sorprendió a todos.
En el tema del rimar
me compite codo a codo.

Pero es sana competencia
lo que entrega esta mocita.
Motiva hasta la indecencia.
Bienvenida sea, chinita!

el Nemesio, como calamar en su tinta.

Georgie dijo...

Don Patricio y Don Alex B.

Un gustazo grande que me hayan incluido en sus lincs. Es un honorazo pa mí, compartir cartel con el Peruano Dorao.

Abrazotes pampeanos pa ustedes!

Recomenzar dijo...

Sabores de Baires me llegan cuando entro en tu blog

Georgie dijo...

Amúchese, Doña Mucha,
que pa todos hay lugar,
que si usté es de extrañar,
y la nostalgia la puede,
yo le voy a dar, y adrede,
motivos pa recordar...

el Nemesio

Recomenzar dijo...

Guau que bueno usted es un gaucho mi amigo...invíteme con unos mates asi al tiro

Georgie dijo...

Doña Mucha,

Así que gusta unos mates?
Siéntese, que yo los cebo.
Entre los rayos de Febo,
y la visita ´e la Mucha,
se me ha iluminao la trucha.
Hoy me siento como nuevo.

el Nemesio, contento como perro con dos colas...