martes, 22 de enero de 2008

El bigote del Nemesio


Ayer lo vi al Nemesio. Me costó reconocerlo. Si no juera por el Desbocao ni me daba cuenta que era él.


- ¿Qué se hizo Nemesio? Tiene la cara rara, che.

- ¿No se avivó, Teresita? Mi afeité el bigote. Vino el Yoryi y me lo sacó nomá.

- ¿Y quién se cree el Yoryi ese que es p’andar sacándole la caripela? Usté no es más el Nemesio que yo conocía.

- ¿Le parece, Teresita? Yo ya me había encariñado con la pera sin pelo.

- Y tarda mucho en volverle a cricer. Así me hace acordar al primo de las Sosa. El paisanito ese con cara ‘e recién salido del horno.



Se jué nomá, sin saludar. ¿Se habrá ofendido?
Lo güeno es que si la Etelvina lo ve así, lo va a sacar carpiendo.
Tá güeno, che. No hay mal que por bien no venga.




Ayer vino el patroncito
Y me lo apuró al Nemesio:
- Mire, no se ponga necio
Y se me saca el bigote.
Aura parece un pavote
Y antes era macho recio.

Es hora de confesiones:
ese gaucho a mi me gusta.
Mirenlón, sombrero y fusta
bien presta para el azote,
aunque aura sin bigote …
¡La virdá qui un poco asusta!

Yo guardo un retrato ‘el Neme
sin el bigote afeitao.
Tenía el cigarro de un lao,
lo jojos echaban tiros
Aunque aura qui lo miro
¿tenía pañuelo rosao?

***

14 comentarios:

Georgie dijo...

Bienvenida, Nadie, al blog.
Tomé la posta para saludarte y contarte que tu post ha quedado de maravillas.
Es un placer bien grande el tenerte aquí, un espacio que ha ido creciendo en este breve tiempo que tiene de vida, y que se ha enriquecido muchísimo con tu aporte, y el de todos nuestros lectores.
Hoy, como Georgie, te recibo, te doy la bienvenida, y agradezco tu participación.
Un gustazo y un honor enormes!
Sigamos en el camino!

Georgie

Nadie dijo...

Gracias, Georgie, por la invitación y la bienvenida.

Espero que podamos disfrutarlo y hacer disfrutar a los que leen la Pluma del Nemesio.

Para mi, es un honor grandísimo!


PD: Ojalá que el Nemesio no se haya ofendido con las insinuasiones de la Tere.

Anónimo dijo...

Nooo! Que me vuá a ofender..!

Es que entuavía no me acostumbro a la cara ´e pavote. Cómo me complicó el Yoryi...

Pero lo perdono... Endeveras. Porque al invitarla a usté, se nos vino con una mocita bajo el brazo, que me dió vuelta el mate... No, el otro mate...

La Tere... Linda china, eh?

Stella dijo...

Pero esta chica Teresita no sabe nada!! Armarle tanto lio al Nemesio por un bigote!!!

Ese pañuelo rosadito, como que no le da mucha virilidad al retraro, pero no importa, a Nemesio le bancamos cualquier cosa!!
ajajaa

Besitos a todos!!

Stella dijo...

Perdón, en el apuro del día de hoy, que me fue movidito, ni leí los comentarios anteriores, ni me di cuenta que esto lo habia escrito Nadie!!
Ahora que vuelvo mas tranqui, vengo a aclarar esto, porque parezco maledicada, pero no, solo un poquito distraída! ajjaaa

Nadie, te salió buenísimo!!!
Felicitaciones!!

Muy buena elección, Georgi. Soy de la que piensa que en la vida todas las decisiones que suman, son buenas!!!

Besotes a los tres.
A Teresita nada porque es una ortiba! ajajja

El Peruano Dorado dijo...

La verdad, si no me decían que era Nadie, no me daba cuenta... Parece Georgie. Nadie está como mimetizada en la piel del Nemesio.
A quien no le gustó un pepino que Nadie escribiera en tu Blog, fue al Peruano Dorado. Nos contaba que él era el verdadero y único "Don Nadie", y que cada vez se le cierran más las puertas para seguir fracasando.
Lo contuvimos con galletas marineras y mate cocido. Con la panza llena se echó a dormir y se olvidó del asunto.
Che, Georgie, tené cuidado, ojo al piojo!!... Que Nadie te quite lo bailao!!

Patricio

©Claudia Isabel dijo...

¿De endeveras es usté
el del pañuelo rosado?
es seguro que el Demian
se lo haya emprestado...
Ojo, querido don Yoryi
cuide a su amigo Nemesio
que la esesiva soledá
debe tener su precio...
Sáquele el pañuelo del pescuezo
antes que marche preso!!!

Nadie dijo...

Gracias, STELLA!
En realidad, Tere no es ortiba. Está celosa de Etelvina y se pone un poco brava con el pobre Nemesio.

Anónimo dijo...

Patricio:
Digale al Peruano Dorado que no se tiene que priocupá. La Naides es tan fracasada que ni en el listado de fracasos entra. Deale uns besos de mi parte y otra ronda de mate cocido.

Claudia Isabel:
Aura que usté me lo dice
¡el pañuelo es del Demián!
Montado en el alazán
lo vi vení el otro día
y ese pañuelo traía
este gauchito taimado
y al Neme se lo ha prestao
¡no lo ha devuelto entuavía!

Ojala se lo de pronto
porque seamo sincera,
aunque al Nemesio lo quiera,
el rosao no es de macho.
¿no se da cuenta el muchacho?
Aunque se haya afeitao
no lo veo afeminao
con mesejante cuerpacho.

Anónimo dijo...

Ansina es que ió tengo "mesejante cuerpacho"?. Me habrá visto bien, Tere? Porque...qué quiere que le diga...Pa mí, usté también le puso grapa al café con leche...
O haberá alguna otra razón pa que me vea así?
No me haga pensar de más, china...que me hirve la sangre...

Anónimo dijo...

Ay, Nemesio, que papelonazo. No me diga qui usté anda liyendo.

Mi hace poné colorada, pavote!

Anónimo dijo...

Hola, mocita...
Justito pasaba por acá. No se empreocupe que leí poquito, casi nada...pero ya me estoy yendo, nomás...a la pulpería. Hay un campionato ´e truco, y me yamaron pa jugar...

(mentira...me parece a mí, o esta china se está metiendo solita en el lazo? Por las duda, ió me voy a seguir haciendo el pavote...ques lo que mejor me sale...)

©Claudia Isabel dijo...

ay! mi querido Nemesio
el Demian lo ha contagiado,
la Tere se ha dado cuenta
que tiene modales raros
pero con ese cuerpacho
na va pa´ningún lado...

RMS dijo...

¡Nemesio pero que pasó en la pamapa!... ¿Qué hace con Demian?.
Dime con quien andas y te diré quien eres. jajaja. ¡Pañueño mata!
Pego la vuelta.
Saludos.