viernes, 25 de enero de 2008

Pa' los Güenos Aires


- ¡Ña Pancha!
-¡Ña Pancha!
- ¡Ña Paaaaaaancha!
- ¡Epa, Tere! No mi ande gritando que no soy sorda yo.
- Disculpe, Ña Pancha, pero istaba meta yamarla y no salía, vio.
- ¿Qué?
- Que istaba meta yamar, Ña Pancha.
- ¿Cómo?
- Nada, Ña Pancha.
- No grité, che. ¿Y qui andá buscando?
- ¿Lo vió al Neme?
- ¿Al nene de quién? Por acá andaba el Luisito, de la Irma.
- No, el Neme ... N-E-M-E.
- ¡Ma' que deme ni deme! Como se lo via dar si es de la Irma.
- Al Nemesio, Ña Pancracia, al Nemesio busco.
- Ah, no. No lo vide.
- (Cada vez más sorda, la vieja).
- (Cada vez más tolola, pobrecita. ¿Pa' que lo querrá al Prudencio?).


¡Que lástima que no lo encontré al Neme! Yo quería contarle que me voy pa' los Güenos Aires con la Naides el fin de semana. Le iba a priguntar si quería alguito, alguna chuchería ... pa' decirle algo, nomá.







Me voy pa' los Güenos Aires,
me lleva mi patroncita.
¡Algo se trai la mocita!
¡Si la conozco yo a esa!
Me dijo: vamos Teresa,
preparate la valija.
Me hice la trenza prolija,
almidoné la pollera ...
¡Ay, si el Nemesio me viera
se olvida de la Etelvina!
No es que sea fiera la china
¡pero yo no soy fulera!





Güeno, che. Es que no tengo agüela.

9 comentarios:

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Nadie,

jaj me muero de risa por lo de "tolola" jaj
Ahí estuviste genial.

Bueno, veremos entonces cómo sigue esta historia!

Anónimo dijo...

Desde lejo, parecía la mujer maraviya...
Alguien me puede decí quien es la mocita con la poyerita azúl?
Me quedó el cogote duro, de mirarla pasar pal norte. Diga que istaba medio entrancao, de anoche, que si no, la seguía.
Quién será, canejo?

Stella dijo...

jaajjajajaa me encantó el diálogo con la sorda Pancha!!!

Ya habrán llegado a Buenos Aires las dos? A qué habrán viajado?
Será que Nadie la va a llevar a la Tere a un spa pa que se ponga mas bella??
Que curiosidad me agarró ahora!!!

Besitooo

©Claudia Isabel dijo...

Muy bueno...nos quedamos esperando a la Tere, para ver la sorpresa...
Besotes.

Nadie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Güeno, ya voví. ¡Fá que es grande el obelisco! Endispués les cuento.
¿Asi que el Nemesio no me reconoció con el vestido celeste? La foto me la sacó la Naides, antes de salir pa' los Güenosaires.

Si lo ven al Neme, me le dan dos besos de mi parte, si?

Georgie dijo...

Tere,
Soy Georgie. El Nemesio me contó que se iba a juntar con un amigo a guitarrear un rato. Usted sabe como es esto, no? Primero se toman unos mates, charlan, improvisan... Tiene para rato...
Quédese tranquila que yo le mando los besos...
Saludos para usted y para Nadie!

Alejandro en Buenos Aires dijo...

Espero ansioso como sigue esto, los avatares con los cortos de oído, así como que le paso a las dos en B.A.
Y como fue el reencuentro esto promete!!!!.
Saludos a G. y a N.

RMS dijo...

Me he estado perdiendo la vida del Neme y sus andadas. Ahora me pongo al día, ya mismo. Me quedó expectante.
Saludos.