lunes, 28 de enero de 2008

El desentripao

-Paremo un ratito, don Cipriano, que tengo los dedos acalambraos de tanto tocar la guitarra...

-Güeno, Nemesio. Hacía mucho que no nos juntábamo a guitarriar... Qués de su vida?

-Acá me ando...Tratando de acomodar el balero... Si yo le contara...

-Ah, no..! No me va dejar con la incónita... Cuente, que soy discreto... No como otros que usan chalina foforesente...Dígame, Nemesio...con todo rispeto... Lo está queriendo imitar al Ante Garmá? Qué se puso..? O mestá torciendo la muñeca, ahura?

-Deje ´e jodé, Cipriano..! Que ya bastante tengo... Pa que no se me enojen, ando haciendo cumplido... Pero en cuanto pase un tiempito, a la chalina de seda esta, la vuá usá de papel ijiénico...

-Por lo meno, le va a quedá el que le jedi, suavecito, suavecito...

-Güeno...le cuento o me va a seguí cargando..?

-Perdonemé... lo escucho.

-Se acuerda de la Etelvina? La mocita esa ques medio pariente ´e la Sasá... La que vino pal bailongo ´e fin de año...

-Cómo no me voy a acordá? Si toda la paisanada andaba como loca...

-Güeno...tuve un entrevero con la china...tuvimo ahí...casi, casi...

-Ja ja... Y?

-Que me quedé con la sangre nel ojo...

-Usté solo, Nemesio? Mire que las malas lengua...

-Que mi anda quiriendo decí, Cipriano?

-Qué? No se enteró? El tarta Zorzenón también le estuvo arrastrando el ala...

-Hijuna gran perra! El Tarta? Si al disgraciao no le salen tres palabra juntas...

-Tiene razón... Pero parece que no estuvo, presisamente, "hablando" con la Etelvina...

-No me diga que...

-Sí, Nemesio... Usté calentó la pava, y el Tarta se tomó el mate... Si hasta se rajó pa Saladiyo, pa seguir con la "conversación"...

-Ni se le ocurra volver..! Le vuá dar tal patiadura en el tujes, que le va quedá la marca ´e las botas en los fundiyos... Lo voy a hacé riversible al disgraciao..!

-Desde que volvió del foro de sesualidá, andaba como loco... Le mostró el peludo a cuanta china se le cruzaba...

-Y yo que le insistí tanto pa que juera... Si hasta le empresté unos patacone pa pagar el cánon del foro...

-Olvídese, don Nemesio... Pa mí que este, no güelve más...

-Que se queden los dó en Saladiyo... Qué hijuna gran siete, che! Cría cuervo...

-Y te comerán los gojos..! Frase repetida, pero cierta...

-...

-Güeno, Nemesio... Ese era su problema?

-Ma o meno... Hay otra china... Cómo me ha dejao, Cipriano..! Su sinceridá me reventó las tripa... Ahura güelvo...

-Ande va, Nemesio?

-Al excusao... Voy a estrená la chalina...

Desentripao

La pucha que lo tiró!
Qué Tarta desubicao!
Yo tenía un entripao,
un nudo en el corazón.
Ahura veo, y con razón,
lo que es sentirse enguampao.

Menos mal que don Cipriano
me abrió los gojos, de cuajo!
Con la verdá, sin atajo,
me hizo ver la realidá.
Cómo le iba a acertá
si apuntaba pal carajo?

China tramposa había sido,
no merece más mención.
Ajuera de este culebrón,
usté sola se ha quedao.
Deje a mi corazón lastimao
encontrar la solución.

Quel remedio está más cerca
de lo que uno imagina.
Si ayer mesmo, ví otra china,
montada en noble picazo.
Sentí flor de cimbronazo,
y me dejó güena espina.

Pasó volando pal norte,
y me dejó anonadao.
Pa donde habería rumbeao
con semejante beyeza?
No sé, pero mi cabeza,
ya está firme, en otro lao.

el Nemesio

14 comentarios:

Stella dijo...

Pero miralo vos al Cipriano este, che!!! Que mal bicho!!

De cualquier manera, no hay mal que por bien no venga! No?
Ahora que sabe la verdad el Nemesio tiene su corazón libre para la Tere!!
Una maravilla!!
Habrá que seguir esperando, a ver como sigue la historia!

Y Cipriano tiene razon, los gauchos que usan chalina fosforesente, no son nada discretos!
ajajaja

Besitoo

Anónimo dijo...

(Uy, no me digá quel Neme no se dió cuenta que era yo emperifoyada. Le via a decir a la Naides que me güelva a prestar las pinturitas esas de los gojos).

Nadie dijo...

¡¿Quién lo hubiera pensado de la Etelvina?! Parecía tan modocita.

Anónimo dijo...

Mire, Naides...No me hable de la Etelvina... Se enteró que anda con el Tarta? Pero ahura que lo pienso, era de esperar. Me pasa por rispetuoso, por cabayero, por...güevón! Lo parió..!

Una priguntita...La moza que pasó volando el otro día...no era la Tere, no? Si quiere me contesta, pero hágame un favó: no me buchonee, eh!

Mis saludos, doña.

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

mmm pobre Nemesio! quizás si hubiera sido un poco más romántico, no se le hubiera escapado la china.
A todas nos gustan algunos detalles como un regalo, unas palabras cariñosas...algo! alguna señal. No le parece?

Este Don Zorzenón no estuvo lerdo, eh? ¡rápido el amigo! El que estuvo lento fue Nemesio (perdón Nemesio, pero fue así).

¿Cómo continúa esta historia? no me dejen con la intriga!

Anónimo dijo...

Sabe, doña Marcela?
Me lo ha esplicao el Dotor K.Lenchu. Algunas mujere, y él lo sabería bien porque le sacó el perfil sesual a la Etelvina, son multiespasmódica, o algo ansí...
Y el hijuna gran perra del Tarta, ofrecía garantía ´e repetición...
Ansina no vale...uno corre con desventaja...

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

jaja entonces es lo que le dije, Don Nemesio!

Usted tardó. Fue lento, y la Etelvina se fue con otro.
Y eso que usted hizo el curso!

¿Cómo pudo pasarle una cosa así?

¿Cómo piensa recuperar a su amada?

Multiespasmódica? jaj ok, si el médico le dijo eso, así será.

Anónimo dijo...

Palabra del dotor, palabra santa...

Recuperar a la Etelvina? Ni mamao. Como dicen ustedes, los de la capital: YA JUÉ

©Claudia Isabel dijo...

Mi querido Nemesio
no quiero ser atrevida
pero la ornamenta
que adorna
su apesadumbrada frente
tiene motivo aparente...
¿no será que es el billete
lo que Cipriano mostró?
y se ganó el corazón
de esa china traidora...

Billetera mata galán Nemesio!!!
Pero usté puede currar en las artes del amor
Para un paisano amador
no hay china que se resista
ni billetera que aguante!!!

Nadie dijo...

Ay, Nemesio, no sabría que decirle. Tere estaba muy linda el viernes, pero no se si es la china que usted vio (Hasta que no hable con Tere a ver que quiere hacer, no me saca ni una palabra).

Anónimo dijo...

Mi estimada doña Claudia Isabél,
El Cipriano es mi compañiero de guitarriada. E un cabayero de sepa. El turro que me anda haciendo aparecé como un buei, es el hijuna gran siete del Tarta Zorzenón, el que se pirovó a la Etelvina.
Y le aclaro, por lo de la biyetera, e más seco que lengua ´e loro.

Mis saludos, doña!

Naides,
No quero escorcharla, pero cuando haiga algo pa decirme, la vuá escuchá con los gojos bien abierto.

Saludos pa usté y pa la Tere (haberá sido eya, nomás?)

WILHEMINA QUEEN dijo...

El Tarta ese se merece un coscorrón
un beso Nemesio, guitarree un poquito así se le van las penas y cuando vea una pollera levante el pecho a lo macho y comience la carrera

besos!

Anónimo dijo...

Doña Uiyemina Cuín, qué gusto verla de vuelta por el pago!

A la final, el disgraciao terminó mostrando la hilacha. Pero no se mi haga problema, que el Nemesio saca pecho en la más brava...

Hay una chinita, a la que le eché el ojo, que va a tené el onor de conocé, si el Tatita Dió me acompaña, al sesimbol of de pampas, al verdadero macho bravo, al lujurioso esponente de la virilidá campera, al inigualable...

...perdón Doña...me parece que chupé más giniebra de lo acostumbrao... Ya güelvo...

RMS dijo...

Así que ya estrenó la chalina foforecente... jajaja. Y ese foro de sensualidá esta haciendo furor por lo que veo.
Tremendo desentripao. Y la Etelvina resultó una joyita. Como dicen por alli : "el hombre propone y la mujer dispone". jajaja.
Seguimos con las venturas de Neme.
Saludos.