viernes, 4 de enero de 2008

Esperando a los Reyes

Nos estamos preparando pa la yegada ´e los Reyes. Hay que ver la alegría que tienen los gurises, y las espetativas con las que escribieron sus respetivas cartitas. Hasta a mí mesmo me vinieron ganas de agarrar el lapi y escribir lo que me gustaría que me trajieran. En una desas...

Como les contaba, la guriseada ya está preparando los tachos con agua y pasto pa los camellos. Con decirles que en la casa de la Leonilda, les van a dejar preparao el mate, la pava con agua y un fogoncito pa que la calienten...

Botas, alpargatas y ojotas, todas bien limpitas y lustraditas, esperarán los regalitos que los Reyes dejarán a su costao. Y pa que la fiesta sea completa, la noche se vestirá de gala, haciendo salir a todas las estreyas pa que briyen más que nunca. Así los Reyes nos distinguen bien y no rumbean pa otro lao...


Esperando a los Reyes

Melchor, Gaspar y Baltasar
se yaman los Reyes Magos.
Vénganse pa nuestros pagos
que hay un montón de gurises
esperando ser felices.
No se me hagan los vagos.

A los cameyos cansados,
les dejamos agua y pasto
Enyenen bien los canastos,
de regalos pa los chicos,
que pa calentarse el pico
yo solo les doy abasto.

Les conseguí una giniebra.
Se las dejo aquí en la puerta.
La van a encontrar abierta.
Si quieren, adentrensé.
Pero ojito, cuidensé,
que la polecía está alerta.

Y déjenme un regalito
al lao ´e las alpargatas.
Si sienten olor a pata,
déjenlo, disimulando.
No quieran salir rajando.
Son mis amores que matan.

el Nemesio

7 comentarios:

Recomenzar dijo...

te encontré en lo la adorable Claudi...me ha gustado tu blog te invito al mío

Georgie dijo...

Mucha,
Me bajé del avioncito
y vine derecho pa aquí.
Un gusto encontrarte a tí,
de los pagos de Maiami.
Y si no pasa un sunami
nos veremos por allí...

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Admiro la facilidad que tenés de escribir "gauchesco".
Así que ginebra para los reyes? no sea cosa que se tambaleen luego...

Me hiciste recordar que un día, sorprendí a mi papá tirando el pasto y el agua afuera que con tanta ilusión, mi hermana y yo habíamos puesto a los reyes y camellos.
Creo que yo tenía 7 años y mi hermana 6. Bajé tan sigilosamente la escalera, que no me escuchó. Ahí me avivé, pero no dejé de poner mis zapatitos los años siguientes y, Oh sorpresa, los reyes seguían acordándose de mí.

Ahora calzo 38 y creo que se asustarían...

Un beso y otro pa´l Nemesio!

Georgie dijo...

Doña Marcela,

Saque usté los zapatitos
que van a pasar igual.
Si no se ha portao mal
y si ha hecho los deberes,
como todas las "Mujeres
de 40", va a ligar.

Y no se empreocupe por lo que calza...Adentro suyo, está la niña que se merece de los Reyes, todo el reino y mucho más...

el Nemesio

Stella dijo...

Qué lindo, los reyes!!!
Mi hija mas chica todavía los espera con ansia, ya puso sus zapatitos, el pasto y el agua. Y estaba muy preocupada porque el perro se la quería tomar! ajaja

Gracias por este cachito de inocencia tan lindo!!
Besitoo

Georgie dijo...

Doña Stella:

Dígale a ese perro zonzo
quel agua es pa los cameyos.
Y a su niña, que lo beyo
de vivir en la inocencia,
que de la mamá es herencia.
No crezca nunca, canejo!

RMS dijo...

Enyenen bien los canastos... que facilidad para hacerlo así sencillo y sustancioso. Musical.... una pasada.
Gorgie... sos un genio.
¡Sabelo!
Abrazo.