sábado, 8 de marzo de 2008

La pesadilla

-Nooo! Nooo!
-Eh! Qué pasa?
-Nooo! Bastaaa!
-Che, Nemesio..! Dispiertesé..!
-Ahhh! Mrjuá...Brmm... Qué pasó..?
-Nemesio...taba soñando... De seguro una pesadiya...
-Ayyy sí... qué lo parió, Cipriano..! Pere qui me dispierte bien y le cuento...
-Vuá poner el agua pa unos mate... Total, ya es hora de levantarse...




-Tá rico?
-Tá güenísimo... Quedaron biscochito..?
-Dó o tré, nomá... Comaseló usté qui está flaco...
-Gracia, Cipriano... La pesadiya me dió un ragú que ni le cuento... Risulta, que yó iba caminando por el poblao, con el Mamerto y mi iminente mujer...
-Golvió el Mamerto..? Tanto estraniarlo, tanto estraniarlo...qui se le apareció en los suenios...
-Flaco...como nunca, mire...
-Y también estaba su qué? Ya nos casamo..?



-En el suenio, tábamo ahí...yendo pal registro civil... Caminábamo junto...y pasábamo por al lao del Tarta Zorzenón. Yó lo miraba feo, pero él...se hacía el oso... Y di golpe sentí como un viento frío de abajo, qui se me colaba por las bombacha... Pensé "Refrescó"... Pero...
-Pero qué, Nemesio... Me está intrigando demasiao...
-Pero no...era eya...
-Desembuche, Neme..! QUIÉN ERA..?
-LA ETELVINA...CANEJO..! Por qué se cree qui estaba tan desencajao..?
-Nooo..!
-Sí..!
-Lo parió..!
-Ansina é... Y por si juera poco, nos casábamo di apuro..! Me quería morir muerto..!
-Y la Tere?
-Se había quedao en su casa, yorando... Y yó con un cargo ´e conciencia grande como las ola ´e Viya Jesel..! Fijesé...le había fallao a mi china...y justo con la torranta ´e la otra..!
-No podía ser pior...
-La verdá...asta el cuadril...
-Y qui más pasó..?
-Qui usté me salvó, Cipriano... Tábamo frente al jués, y el magistrao meta priguntarme..."La queré por esposa a la Etelvina..? Dale, Nemesio... Rispondé..!"
-Y usté rispondió..!
-Y qué le dije..?
-Que nooo..!
-Dende vera..?
-Sí, amigo... Le dijo que no..!
-Puff... Ahura me quedo un poco más tranquilo... Le dije qui nooo..! ja ja... Le dije qui nooo..! Asta en los suenios la rechasé..!
-Y ahura que va hacer?
-A la tarde..? Pasarla a buscar a la Tere pa ir a dar un paseíto...
-No, pero ahura..?
-Ahura? Me vuá dormir otro ratito...pa descansar del suenio...
-Tá que lo parió..! Y encima, se comió los biscochito...

La pesadiya

Pero este loco ´el Nemesio
me dispertó priocupao.
Negaba a grito pelao
la prigunta qui le hicieron.
Las pesadiya se jueron
porque yó lo disperté
Sin dudar, lo rescaté,
lo traje a la realidá.
No podía verlo má
en posición de sufrir.
Él se golvió a dormir
y yo dispierto quedé...

el Cipriano

14 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Mmmm entra olor a asadito por la ventana, que leyendo tu post, tengo al sensación e estar campo, vió???

Que bueno que rechazó a la Etelvina hasta en sueños... eso es bueno Tereeeeeee, a tu favorrrrrrrr!! :)

Besos a los dos!

Tere, felí día pa usté...

Anónimo dijo...

No, mi amor. Duérmase tranquilo, nomá. Que de esa me encargo yo.


¡Gracia, Evan! Felí día pa' vos también, che.

Stella dijo...

Uhhhh, hay dos cosas horribles en la vida.
Una son las pesadillas.
Y la otra es morirse muerto!! Eso es de lo peor de todo!!! ajajaj

Y bien por el rechazo! No se por qué, pero sospecho que la Etelvina la va a pasar fiero!!! ajaja

Besiitosss

RMS dijo...

Para mi que la china esa le esta haciendo una macumba de las buenas. Estaría bueno que le hagan una limpia . jajaja.
¡Saludos!

PD: ¿Qué pasará ahora en el fin de semana?

Anónimo dijo...

A las chinas qui comentaron, les deseo muy felí día...

A Rammsé, un abrazo...y le cuento qui no esiste macumba pal gaucho enamorao...

Tere, mi amorcito...
No le mandé jlores, porque quiría dárselas personalmente...en el paseíto...

Naides,
Cómo la andan premiando, che! Tá bien...se lo mirece... Y no degüelva los premio, qui se los tiene bien ganaos...

Anónimo dijo...

Gracia, Neme. No me triga culo 'e vieja que son fuleras.

Nadie dijo...

Gracias, Nemesio.
Nooo, si ya los agarre y no los largo. Si se arrepienten que se embromen.

Anónimo dijo...

Tere,
Yó también estoy cansao ´e los culos ´e viejas fuleras...
Por eso la elegí a usté, chinita linda!

Anónimo dijo...

Nadie,
Agárrelos juerte y no los largue...

Catalina Zentner Levin dijo...

Que bárbaro, chamigo, y yo pa que tenía antojo demá por lo bizcochito.
Ahora me he de conformar con el charque que quedó de la semana pasada en lo de mi comadre Esculapia.

Anónimo dijo...

Doña Cata,
Con el Cipriano ya renovamo el estó de biscochito... Cuando guste, péguese una güelta por los pago.
Biscochito con mate... No..! Si los gusto hay que dárselo en vida, nomá..!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

joer
que buenos olores y recuerdos me trae tu blog
un gran saludo
faBio

©Claudia Isabel dijo...

Que pesadilla...pobre Neme!!! no tiene paz.

Anónimo dijo...

Fabio,
Dura la vida ´el gaucho...tanto como la del esiliao.
Un abrazo, y güelva pa unos mate con torta fritas...

Doña Claudia Isabel,
Ansina como tengo pesadiyas, tengo suenios erósticos, también..!
Le cuento...risulta que yó estaba en el monte, y di pronto se mi apareció una... Eh, Yoryi! Dejemé contarlo... En su otro bló usté cuenta cada suenio..!
Estos gringos..!